viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto no lo supo ganar: 1-1

La imagen de los minutos finales es la que define la inoperancia salteña ante un rival disminuido con dos hombres menos. Salto no supo ganar el clásico en esos minutos propicios para hacerlo y el saldo del partido de anoche es negativo ya que se empató recibió un gol de la visita y se deberá ir a la “heroica” a buscar la clasificación.
La lluvia incesante que cayó previo y durante el partido de mayores influyó notoriamente en el juego, les dificultaba hacer pie, en algunos sectores el balón se frenaba y había que adaptarse a esa realidad.
Y en ese ámbito y en lo táctico la visita se sintió cómodo, agrupándose con un 4-1-4-1, atacando y defendiendo en bloque, con Andrioli muy movedizo como atacante neto.
Por su parte Salto con su esquema habitual, línea de cuatro defensiva, tres volantes, Vera el enganche, Maciel y Leguísamo los atacantes.
La lesión tempranera de Duarte obligó el ingreso de Sabaño por la banda izquierda en la visita.
El gol de Andrioli llega en un mal retroceso salteño, Coelho tiene varios metros para avanzar sin oposición, profundizar con pase para que el delantero sanducero resuelva con tiro cruzado.
Sintió Salto el impacto del gol rival, le costó afirmarse, algunos intentos individuales de Maciel o Dantaz, asociaciones aisladas, dos cabezazos de Rondán y el gol no llegaba. Además de no sentirse seguro en su retaguardia cuando la visita salía rápido de defensa a ataque con la amenaza de Andrioli.
Pese a eso, un ataque conducido por Rondán, filtra un balón y Dantaz que iguala. Otra vez el “sanducero” que juega en Salto, con esa virtud de ser volante que pisa el área y convierte.
La segunda parte tras un comienzo en el que Paysandú insinuó algo más con el adelantamineto de Agüero, el conjunto salteño se fue acercando, primero con un remate de Dantaz que De León saca contra el palo y después sitiándolo al rival en su campo.
Ya en ese momento salteño en el trámite, evidenciamos alguna carencia en como atacar ante un rival que estaba apostando a agruparse y salir rápido.
El ingreso de Denis Ferreira por Maciel lesionado fue oportuno, le sirvió a Leguísamo para liberarse y el recién ingresado exigió por arriba, salió a jugar a los costados, generó espacios para los demás.
Llegando a la media hora de la segunda mitad es mal expulsado Andrioli en la visita, por un cruce con Heber Martínez en disputa del balón, el salteño es quien termina faulenado tras llegar primero, el asistente favoreció a Salto.
Y pocos minutos después otra vez el capitán salteño aplicando su experiencia, haciendo reaccionar a Sabaño, se va expulsado por agresión la otra pieza importante en ataque.
Quedaban 8′ más 5 de adición, el ingreso de Toriani fue tardío. No supimos generar ante un rival que se limitó a aguantar el empate por estar con 9 hombres.
Dos centros al área pudieron ser la solución, primero Fabio y en la última Leguísamo resuelve derecho al golero.
Salto no supo ganarlo, tuvo el final favorable, le costó interpretar lo que pedía el juego y Paysandú se llevó un empate que por como se dio el trámite es un muy buen premio.
Carlos Herrmann
DETALLES
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: Fernando Di Maggio (6). Asistentes:Darío Pedreira, Heber Dotta.
Salto: Jorge Fleitas, Javier Gómez, Elbio Conti, Heber Martínez, Richard Rodríguez, Fabio Rondán, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Emiliano Maciel, Luis Leguísamo. DT. Jorge Noboa. Suplentes: Carlos Regueira, José Rodríguez, Juan De Los Santos, Matías Leguísamo.
Paysandú: Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Tabaré Mattiauda, Anderson Coelho, Braian Agüero, Robert Rossi, Juan Andrioli. DT. Carlos Cabillón. Suplentes: Mauricio Persíncula, Oscar Trindades, Gonzalo Angelo, Ernesto Laca.
Cambios: P/T. 6’ Braian Sabaño por Duarte (P); ST. 17’ Denis Ferreira por Maciel (S); 24’ Fabricio Díaz por Rossi (P); 43’ Christian Cavani por Martínez y Richard Toriani por Vera (S); 47’ Sebastián Carlis por Agüero (P).
Goles: P/T. 18’ Juan Andrioli (P); 42’ Paolo Dantaz (S).
Expulsados: S/T. 29’ Andrioli (P); 37’ Sabaño (P).
El mejor jugador de la cancha: Paolo Dantaz.
El mejor jugador de Paysandú: Anderson Coelho.