viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

QUISO ROMPER Y NO LO LOGRÓ
Malentretenidos de siempre quisieron romper la luz de un semáforo y se ve que no lo lograron. En la imagen se aprecia el trozo de baldosa que dejaron incrustada en la señalización tras no poder cumplir su objetivo. La persona que arrojó la piedra debe haber quedado registrada en alguna cámara de seguridad, por eso sería bueno identificarlo para que pague con trabajos comunitarios la intención dañina que tuvo para con elementos que son de todos.
NO CONVIENE
Un lector dijo que hoy en día con todas las enfermedades nuevas y graves que existen no conviene viajar a lugares lejanos para vacacionar, mejor sería disfrutar de lugares dentro de nuestro país y evitar contagiarse, así como a su vez traer un virus a Uruguay. Un ejemplo claro es la enfermedad Coronavirus, la cual se despertó con fuerza en China y que ha avanzado llevándose más de 1700 víctimas a la muerte. “Hay que tomar conciencia, no por querer hacer un gran viaje hay que dejar de lado la salud de uno, también hay que pensar en la familia y la población en general” agregó.
FUERTES VIENTOS
El martes por la madrugada no solamente se registraron lluvias intensas sino que también fuertes vientos que dejaron varias ramas quebradas, voltearon árboles de pequeño tamaño y alambrados en varios hogares. Parecía que no había sido para tanto, pero se pudo constatar en la mañana los destrozos que el viento hizo cuando ya la luz del sol dejaba ver con claridad la ciudad. Más allá de eso, muchas personas festejan que hubo una baja en las temperaturas y la tarde del martes fue muy agradable en todo sentido y para realizar diversas actividades.
¿COSTUMBRE O ALIVIO?
No es de ahora, hay personas que cuando se encuentran con un estado de ánimo un poco bajo debido a algún acontecimiento del momento escuchan músicas tristes y sienten alivio, como un desahogo, pero parece que se ha hecho costumbre en los más jóvenes, ante cualquier situación que no sea la que esperaban y le cause la mínima mala sensación, se acuestan en su cuarto con poca luz e incluso todas pagadas si es posible a escuchar canciones cuyas letras sean depresivas o cuenten una historia triste.
Es importante mantener un equilibrio con las emociones, no por cualquier cosa se puede deprimir una persona ya que no es esa la idea, sería bueno poder tener una fortaleza mental que brinde a la persona la capacidad de superar cosas.
MÁS DE 5
Es como un punto de reunión de indigentes, hablamos de calle Julio Delgado casi llegando a 19 de abril, frente al Andén, hay más de 5 personas que están en situación de calle y viven allí, tienen colchones, un poco de ropa y tratan de sobrevivir el día a día. Impresiona ver cómo se las arreglan para convivir en ese estado y en esa zona, actualmente estamos en verano, pero cuando se aproxime el otoño y el frío comience a sentirse se podría donar alguna prenda de abrigo que ya no se use a esas personas, no es obligación pero sería un buen gesto.