viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto entrenó con Cavani como titular y Maciel diferenciado

La selección mayor de Salto continúa su preparación previa al encuentro de vuelta ante Paysandú, en el estadio Artigas. En la noche de ayer el plantel entrenó en el estadio Ernesto Dickinson, con Emiliano Maciel aún en duda y trabajando diferenciado y Christian Cavani en la formación titular.
Los primeros minutos los jugadores realizaron trabajos físicos y recreativos. El entrenador Jorge Noboa mantuvo una charla con el plantel, para luego iniciar el entrenamiento de fútbol. Se realizaron dos tiempos de 30 minutos, con varias novedades.
La primera es que se confirma la inclusión de Christian Cavani en el equipo titular, en lugar de Heber Martínez, quien realizó el movimiento con el equipo de suplentes.
Otra de las noticias surgidas en el entrenamiento es que Emiliano Maciel no realizó fútbol. El delantero realizó trotes y movimientos físicos alrededor de la cancha junto a Joaquín Burutarán, asistente técnico de Noboa. Maciel sufrió una contractura en el encuentro de ida ante la selección sanducera y no trabajó con normalidad solamente por precaución, aunque se estima que llegará en condiciones al partido del fin de semana. En su lugar estuvo presente Denis Ferreira en el equipo titular.
Una particularidad del entrenamiento fue que Maximiliano Summers el ayudante de campo de Jorge Noboa jugó como volante junto al equipo de suplentes. En el entrenamiento el cuerpo técnico hizo especial hincapié en la presión ofensiva, en no dejar que el rival juegue con comodidad en las salidas. Además se buscó tener capacidad de desborde y sorpresa en ofensiva. En el segundo tiempo ingresó al equipo Agustín Suárez, como una de las posibles variantes que puede haber de mitad de cancha hacia adelante.
EL EQUIPO
De no mediar inconvenientes el once titular tendrá una sola variante, el ingreso de Cavani en lugar de Heber Martínez. De todos modos se aguarda por la evolución de Maciel, aunque según confirmó el cuerpo técnico lo del entrenamiento del miércoles fue solamente precaución y no «arriesgar innecesariamente». El once que asoma para la revancha ante Paysandú será con Jorge Fleitas en el arco, Javier Gómez, Christian Cavani, Elbio Conti y Richard Rodríguez en defensa, Fabio Rondán, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz y Carlos Vera en el mediocampo; Emiliano Maciel y Luis Leguísamo en ataque.
HOY AL DICKINSON
Este jueves la selección entrenará nuevamente en el estadio Ernesto Dickinson, sobre la hora 20.00. Además de realizar fútbol se harán trabajos específicos en la pelota detenida, un arma importante en este tipo de encuentros que por lo general son cerrados. El viernes el plantel entrenará en las instalaciones del club Arsenal, en Costanera Norte, debido a que habrá fútbol por el campeonato de Fútbol Municipal en el Dickinson.
CONFIANZA
Se pudo percibir gran confianza en el plantel, más allá de que el resultado en la ida no fue el esperado.
Se notó un clima muy distendido, buscando dejar lo mejor el fin de semana, sabiendo además que los mejores rendimientos de Salto fueron jugando como visitante.