viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Luis Cuelho “El campeonato es producto del buen juego en los play off”

Luis Cuelho cumplió la doble función de jugador y entrenador en Ferro Carril durante esta temporada, no solo fue una de las figuras del equipo campeón, sino que aportó experiencia en un plantel en su gran mayoría compuesto por jugadores jovenes, en diálogo con CAMBIO, Cuelho se refirió a la importancia del título obtenido “Este campeonato es producto del buen juego que hemos tenido en los play off más que nada, donde arrancamos una serie muy complicada con Universitario, fuimos creciendo en cada partido, antes de llegar a las finales. Ahí fue donde varios jugadores jóvenes del plantel empezaron a largarse más, soltarse en su juego, se entró perdiendo en una serie al mejor de tres. Se la logró igualar y después en casa volver a ganar y jugar las finales, una serie complicada de play off. Después había que ganar el primer partido en Nacional, cosa que se logró, hacernos fuerte en casa defender la localía, indudablemete que no estábamos tres partidos arriba de Nacional, con un buen planteo del técnico Testa, que nos cambió un poco la forma de jugar a nosotros, nos termian ganando bien. Para este partido volvimos a replantear cosas y apareció el equipo en todo su esplendor, defendimos más duro, hicimos bien las cosas, fue un proceso de nueve meses entrenando y jugando, para llegar a este momento, donde el trabajo dio sus frutos”.
Sobre el “pico” del cuarto partido, dijo “En la planificación del pico, sabíamos iba a ser un partido cerrado como se venía dando, para no darles ventaja. Defendiendo duro, sin permitirles atacar y nos fuimos 9 puntos arriba en el primer tiempo, donde ellos no anotaron en esos 2’24′ (parcial 8 a 0), que es un colchón importante irse al entretiempo en un partido de pocos puntos de ventaja. Para el tercer cuarto implementamos esa diferencia, con relevos naturales por el desgaste que teníamos, por las faltas debido al cansancio que teníamos, en mi persona principalmente, ahí fue que se vino un poco el desorden, que en 4 o 5 minutos pagan un precio, lo que nos permitió adminsitrar las piernas, para el bloque final del juego”.
En referencia a los minutos finales, acotó “Ellos nos presionaron más, nos robaron bolas de primera línea, defendieron bien y lograron ponerse a 8 puntos, después vienen las faltas antideportivas de ellos que nosotros metimos los 4 libres, y cuando empezamos a cambiar gol por gol, mantuvimos la línea de los 10 puntos de ventaja. Donde se largó Ramiro De los Santos, Agustín De los Santos como asistente, Agustín Piastri fue muy importante, aportó juego, manejó bien los hilos, nosotros manejamos los tiempos, que creo fue eso la clave para los minutos finales. Indudablemente que Nacional partía como favorito, por ser un cuadro con experiencia en finales, con jugadores en todas las líneas acostumbrado a este tipo de partidos, un sanducero como Belase que se acopló bien al sistema, con un técnico muy astuto como Testa, con jugadores con mucha calle que en este tipo de finales pesan, son cosas que no se compran, ni se estudian en cualquier lado, y nosotros con gurises logramos ganarles estas finales, todo muy loable lo de este plantel.
Agradecer a toda la gente de Ferro, los dirigentes que confiaron y apostaron a nuestro trabajo, a los compañeros del cuerpo técnico, agradecer sin dudas a los jugadores que tuvieron que dejar cosas para someterse a determinados requerimientos y a todos los que formaron parte de este logro”