miércoles 29 de mayo, 2024
  • 8 am

Jorge Noboa “no lo tomo como una revancha, es la continuidad de un proceso”

Luego de la clasificación ante Paysandú, Jorge Noboa dialogó con CAMBIO, pensando ya en la gran final ante Fray Bentos “Primero que nada me siento muy contento, con un grupo de jugadores que saben lo que quieren. Sabíamos que era un clásico, lo jugamos con la responsabilidad necesaria, con pierna fuerte, con mucha intensidad, no esperábamos los dos penales ni las dos expulsiones y esas situaciones hicieron que el partido fuera más vibrante”. El entrenador no siente este campeonato como una revancha luego de las malas actuaciones el pasado año “yo no lo tomo como una revancha y si como una continuidad del proceso. Si bien el equipo posee un 90% de integrantes nuevos respecto al año pasado, se trata de una nueva oportunidad y saber que mantengo mis principios como así también mis convicciones que hoy nos están dando los resultados hasta el momento”.
Noboa se refirió a la ansiedad generada cuando no se dan los resultados “El tema es que acá en Salto somos muy resultadistas y el primer responsable cuando los cosas no se consiguen es el entrenador. Suele ocurrir que no se evalúa el trabajo, que existen ciertas variables que al corto tiempo no se logran pero a la larga se consiguen. Yo pienso que habría que evaluar otras cuestiones ya que el resultado deportivo a veces te favorece y a veces no. En lo personal muy agradecido con los dirigentes que volvieron a confiar en mi cuerpo técnico y acá estamos dando pelea”.
“FORMAMOS UN GRAN GRUPO HUMANO”
“Formamos un gran grupo humano en tan poco tiempo, en donde cada uno de los involucrados sabe el rol que le corresponde. Hay gente de experiencia en el plantel que aporta muchísimo sobre los más jóvenes. También debo decir que los jugadores que no integran las alineaciones para un partido; siempre están presentes en todos los entrenamientos y en los viajes realizados” dijo sobre el actual plantel.
En referencia a Fray Bentos, el rival de la final indicó ”Es un equipo dinámico, de buen pié del medio hacia arriba, con jugadores de baja estatura pero con mucha técnica en velocidad y haremos lo posible de frenar ese juego e imponer nuestro estilo para vulnerarlos”.