viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ferro Carril tuvo su noche de Caballeros

Un gran partido ganó anoche el campeón salteño de básquetbol Ferro Carril 100 a 91 sobre el campeón sanducero Centro Allavena, con una gran noche de los hermanos Caballero, Ángel y Andrés, que le salió todo bien y el equipo volvió a responder para de esta forma asegurar un tercer partido en Quebracho. Obligando ahora a los “Papales” a ganar o ganar el sábado en su casa, no tienen mañana en caso de perder, el representante salteño juega con un plus distinto, el local con toda la presión, el compromiso ante su gente, que les va a pesar y jugar en contra.
Un partido donde Ferro fue de menos a más agarrándole la mano cuarto a cuarto, los dos primeros cuartos al frente del mismo la visita Allavena, para que Ferro quebrara el partido en el tercer cuarto, manteniendo la diferencia en el cuarto final, muy entrecortado por parte de la visita que recurrió a la falta, presionando y marcando de forma agresiva al borde de la falta y ahí Ferro trató de hacer rotar la pelota jugar con mente fría con el reloj de los 24» para poner primera, asegurando una tercera final.
En el primer cuarto empezó mejor Allavena, aprovechando que al local le costó un poco afirmarse en la marca de jugadores importantes con buen tiro exterior para empezar 0-5 abajo, pero luego fue corrigiendo. El técnico hizo rotar el plantel para ir recuperando pelotas que después terminaron en gol, de todas maneras termina arriba la visita 24-20.
En el segundo cuarto otra vez de entrada mejor Allavena con Gabriel Vidal enchufado con tiro de afuera, con Germán Fernández en las tablas termina al frente manteniendo la diferencia de 4 puntos 41-37, pero el cuarto al final termina igualado en 17, en el final lo iguala Ferro concentrado en marca con Andrés Caballero ganando rebotes defensivo y ofensivos y Ángel Caballero acompañado de Agustín De los Santos corriendo la cancha, para lastimar al rival y dar una seña que el unto bien podía quedar en casa.
El tercer cuarto fue el del quiebre, en los primeros minutos Ferro igualo y siguió de largo, recuperando pelotas importantes corriendo la cancha con jugadores rápidos, que encararon el aro, sacando jugadas de tres gol y falta donde tuvo una gran efectividad en libres. Mientras que Allavena no tuvo el mejor acierto en libres, jugadas tácticas del cuerpo técnico de Ferro, jugadas que podían terminar en gol, le cometían falta para llevar a la visita a la línea de tiro si bien estaba con un promedio bajo de libres. Se logró controlar a jugadores importantes en el rival intentando bajar el goleo de los “papales”, por momentos equivocando los procedimientos, tenía el local que mantener la diferencia escondiendo la pelota, sin jugar rápido que es una cosa y otra apurado, cosa que la visita con jugadores de experiencia aprovechó y mucho, al cuarto lo gana en ese intercambio de gol Ferro 32-21 para en el global, terminar arriba 69-62.
Llegamos al último cuarto con Ferro manejando el partido, y el rival que salió a buscar el encuentro, molesto por la marca y tirando mal Ferro aprovecho corriendo la cancha y llegando al gol. Los locales sacan una diferencia de 12 puntos que la va manteniendo, posteriormente el rival achica y Ferro retoma el gol y vuelve a sacar diferencia hasta el cierre final. A falta de 1’58» Ferro 95-84, a falta de 1’12» Ferro 97-86, lo cierra a falta de 26» 98-90, gran victoria de Ferro mas que justificada para poner la serie 1 a 0 del TLN.
Enrique H. Olaizola
FERRO CARRIL 100-CENTRO ALLAVENA 91
Gimnasio: 1 de diciembre de 1912. Público: 100 personas. Árbitros: Sergio Rivero-Nicolás Verri. Parciales: PC: CA 24-20. PT: CA 41-37. TC: FC 69-62.
Ferro Carril: Ramiro De los Santos 7, Agustín De los Santos 10, Juan Ignacio Toriani 10, Luis Cuelho 6, Andrés Caballero 23 (formación inicial), Ángel Caballero 31, Maxi Silvestri 0, Sebastián Brum 3, Ricardo Lorenzelli 0, Agustín Piastri 9. DT: Luis Cuelho. El mejor: Ángel Caballero.
Centro Allavena: Gabriel Rozzano 16, Facundo Pratt 6, Germán Fernández 13, Gabriel Vidal 25, Gonzalo Guevara 0 (formación inicial), Emanuel Barneche 6, Sun Lamas 8, Ignacio Zuchetti 4, Emiliano Solsona 5, Ezequiel Correa 6, Nahuel Melano 0, Angelo Franco 1. DT: Pablo Lanazza. El mejor: Gabriel Vidal.