viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

«Como organizar una fiesta y falta la discoteca”

El técnico de Allavena de Paysandú, Pablo La Nasa, habló con CAMBIO luego de jugarse la primera final ante Ferro.
«La verdad que nos sorprendió el juego de los chicos de Ferro. Si bien habíamos sentido comentarios de la gente de Wanderers, que fueron eliminados por ellos, se ve que han hecho un buen trabajo en formativas, cuentan con la confianza del cuerpo técnico y dirigentes. Han crecido mucho en su juego pese a la edad de muchos de ellos».
«La principal virtud de ellos (Ferro) fue correr bien la cancha y llegar al gol, con mucha madurez, nos ganaron bien. Fijate que estos chicos nos hicieron 63 puntos en el segundo tiempo, logramos controlarlos en el primer tiempo pero después rompieron nuestro sistema defensivo y lograron ganar bien».
El DT sanducero también se refirió al trabajo arbitral: «El tema de los jueces es muy complejo, deben estar a la altura del campeonato para jerarquizarlo más. El jugador está con las revoluciones a 2000 y si el árbitro no utiliza el mismo criterio rompe con el esquema. Fueron malos para los dos lados. Acá los organizadores deben hacer cursos, exámenes en la parte física, que sepan bien las reglas, sino es como organizar una gran fiesta y falta algo importante como la discoteca. De lo contrario hay que traer jueces de Montevideo para que estén a la altura de las circunstancias. Pasó en Salto en las finales, que fueron muy comentadas. Los dirigentes tienen que tomar decisiones, para que campeonatos de esta jerarquía sigan creciendo para el bien del basket del interior».