viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Vaimaca realizó una clínica de rugby en su cancha

Vaimaca Rugby Club realizó durante la tarde del domingo una clínica de rugby en su cancha ubicada en avenida Camino del Éxodo, la cual fue dictada por el ex jugador y técnico de la última selección del interior de Uruguay, Martín Mendaro, y por Óscar Durán.
Algunos de los puntos que se trataron fueron la planificación anual, detección y captación de destrezas. Martín Mendaro, ex jugador de la Selección Uruguaya que jugó los Mundiales de 1999 y 2003 y actual entrenador, dialogó con CAMBIO contando de qué se trató la clínica: “Nosotros dentro de la estrategia del Seleccionado del Interior es compartir la información técnica y táctica que tenemos sobre el rugby. Y en esa etapa hicimos una clínica en Colonia, en la que estuvo Guzmán Barreiro (Coach de los Teros) y en esta ocasión vino hasta acá Óscar Durán (integrante del Staff de la Selección). Hablamos sobre el plan de juego, las destrezas y todo el material que ellos tienen para compartir»
En referencia a su experiencia mundialista declaró “La victoria contra Fiji la verdad fue muy planificada y dedicada por el staff técnico, y fue un paso importantísimo para el Rugby uruguayo. Y me parece que dimos una sorpresa en el Rugby mundialmente.»“
Sobre el crecimiento del rugby en los últimos años expresó: “Yo creo que va en buen camino, hay que desarrollar mucho más el rugby del Interior. Y con este tipo de ayudas estamos para que crezca.Me parece importante plantearse objetivos a corto plazo. Este año para el seleccionado del Interior (M18 y mayores) el objetivo es formar mejores jugadores, darles las armas para que se desarrollen física y técnicamente».
“ESTAMOS COMENZANDO CON NUEVOS OBJETIVOS”
Por su parte Rodrigo Orihuela, jugador de Vaimaca, contó a CAMBIO cómo vienen en la preparación previa al campeonato de rugby que comienza el 29 de marzo. «Estamos comenzando con objetivos nuevos, que nos planteamos y que trabajamos desde hace mucho para llegar a confrontar un campeonato este año con mucho compromiso. La preparación consta de un largo tiempo, principalmente en el tema mental, pero también en lo físico, con nuestros preparadores que nos ayudan. También contamos con nutricionistas que están arriba de nosotros para afrontar el campeonato».
«El rugby es un deporte que en nuestro país empuja fuerte. Y a nivel departamental el club está con mucha concurrencia de jugadores. Las personas se interesaron por el deporte y con eso va por buen camino» agregó.