jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

11-03-2020

CRIADERO DE MOSQUITOS
Vecinos de la zona de la piscina de barrio Ceibal expresaron su malestar por el agua estancada en la piscina que ha quedado desde que se clausuró la temporada y pone en riesgo el desarrollo de larvas de mosquitos. Es sabido que el Aedes aegipty que es el vector del dengue solo se reproduce en ambientes de agua limpia, sin embargo el agua que ha quedado estancada en esta piscina es un reservorio de mosquito y los residentes de la zona denuncian que la comuna no ha vaciado la pileta. “Queremos que se limpie el lugar”, dijo una vecina que agregó que con la situación sanitaria actual el problema es complicado.
ATREVIDAS
Una lectora dijo que ella no se siente “para nada representada” por las mujeres que realizaron la marcha del 8 de marzo el pasado domingo. “Esos carteles con frases hirientes y con falta de respeto, con malas palabras y acusaciones, no es digno de la delicadeza que debe tener una mujer”, dijo. “Estoy de acuerdo con la lucha por la equidad e igualdad de género, pero no con la falta de respeto y las acciones que dejan mucho que desear”. La mujer dijo que los cánticos contra la Iglesia Católica y las mujeres que mostraron los pechos, constituyen a la mujer atrevida e inadaptada que no representa al conjunto de las mujeres uruguayas.
PERROS SUELTOS
Un repartidor de CAMBIO sufrió una brutal caída en su moto cuando repartía los ejemplares debido a que se le atravesaron dos perros que lo hicieron perder el dominio de la moto y caer al pavimento. Sufrió múltiples heridas y golpes que lo llevaron a consultar a la emergencia del Hospital Salto donde se le practicaron radiografías para descartar fracturas. Pero más allá de esto, lo más grave es la tenencia irresponsable de perros que sigue siendo un grave problema en Salto. De una vez por todas se debe aplicar el decreto que responsabilice a los propietarios de mascotas a tener a sus perros en condiciones.
DOBLE FILA
A pesar del control que ejerce el cuerpo inspectivo en algunos centros educativos, se sigue dando que en algunos casos, sobre todo en el centro, donde los autos estacionan en doble fila para esperar a sus hijos. Esta acción provoca caos en algunos centros que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito. Los padres que aguardan a sus hijos en el auto y en marcha, deben aprender a estacionar, descender del vehículo y luego retomar su marcha.
NO SE QUIERE IR
El verano sigue firme y parece que este año no se quiere ir. Se atraviesa por un período de altas temperaturas que son incluso más altas que algunos días de enero. Por otro lado al haber culminado la temporada de playas y piscinas, la gente no tiene opción de agua y debe sobrellevar el calor en el trabajo o en las tareas diarias. Días realmente insoportables.