viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Liga Salteña de Básquetbol suspendió actividades por 30 días

Ayer en horas de la tarde y a 24 horas del comienzo de campeonato de formativas de la Liga Salteña de Básquetbol, teniendo en cuenta los dos casos en nuestra ciudad de coronavirus, el presidente Rodrigo La Greca convoco a sala de forma urgente en la Liga a todos los clubes, para no permanecer ajeno al drama que vive el mundo y nuestra ciudad.
Para primero suspender el campeonato de formativas que comenzaba hoy, a la vez suspender entrenamientos de los equipos evitar reuniones por un lapso de 30 días.
En caso que se agrave la epidemia en nuestra ciudad, se volverá a suspender o seguir apalzando el inicio de la actividad de formativas, inclusive las sesiones de entrenamientos de los chicos, todo por prevención.
También se llamó a conciencia a las seis instituciones, a que realicen un protocolo de salud, que defe efectuarse dentro de cada institución, y tener cuidado con reuniones de mucha gente, de no estar tan juntos sino separados, que los dirigentes informen a la gente que normalmente está dentro de las respectivas instituciones, la idea cooperar entre todos a combatir este virus.
PRESIDENTE
Rodrigo La Greca, presidente de la Liga, habló con CAMBIO: «Ya veníamos viendo con los compañeros neutrales, que esto podía pasar antes de comenzar las formativas, que estaba todo encaminado para comenzar. Justo se corfirman esos dos casos en Salto, y allí fue cuando llamamos de forma urgente a los clubes, para informales de la desición tomada, no solo de suspender en primera instancia por 30 días las actividades, sino también que se suspendan los entrenamientos, para evitar el virus se propague en nuestra sociedad. Todos los clubes compartieron la problemática. A su vez se busca crear un protocolo de salud en todas las instituciones, que sin dudas reunen a mucha gente que realizan actividades deportivas, que se trate de hacer una evaluación, para tranquilidad de todos, que los clubes se sumen a la alerta que atraviesa nuestra ciudad, con la idea de cooperar, sumar, que el deporte en este caso el básquetbol, sirva como ejemplo para contrarestar el virus, incluso hasta dentro de 30 días no va a sesionar el consejo superior, la Liga no va a realizar reuniones», explicó.