viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

16-03-2020

MÁS RISAS

Además de jugar con los tapabocas como gracia de la situación del virus COVID-19, una persona llegó más allá de este punto y se colocó un disfraz de Superman, el reconocido personaje ficticio. Se encontraba en la mañana de ayer a primeras horas en la terminal de Salto Shopping, la gente que lo miraba no podía evitar hacer chistes como “hasta Superman tiene miedo de agarrarse el virus” o “ni Superman se salva de esta” y demás. Se suma a los tantos chistes que se hacen día a día, sobre todo en las diversas redes sociales donde personas juegan con esto y presumen tener calma ante todo.
CERO ALOJAMIENTO
Una mujer que trabaja en un hotel de la zona céntrica dijo que le comunicaron en tarde de ayer que no era necesario que acuda a realizar tareas en su área ya que absolutamente todas las personas que se encontraban en las habitaciones las abandonaron, por lo tanto el hotel se encuentra con un porcentaje de alojamiento cero. Todo se debe a los casos de Coronavirus registrados en nuestro departamento más las noticias que afirman que existen mucho más casos en cuarentena por posibles infectados.
CAÍDA COMERCIAL
Luego de que en estos dos días anteriores la población se haya dirigido a grandes supermercados a hacer compras en exceso, con la excusa de que no van a salir más de sus hogares y el surtido de alimentos tiene que durar por varios días, ha existido una caída comercial en varios rubros. Los más afectados son lugares de comida rápida y almacenes en los barrios. “No anda nadie en la calle, las ventas cayeron un montón luego de la confirmación de infectados por Coronavirus” dijo un comerciante. Era de esperarse que el virus no solamente afecte a la salud de las personas sino que también en otros sentidos.
PREFIEREN EL FRÍO
Lo esperado por tantos ciudadanos llegó. “Al fin bajó un poco la temperatura, era necesario luego de tantos días de calor un poco de agua y viento agradable” dijo un suscriptor a uno de nuestros repartidores. Se ha notado en este verano que son mayoría quienes prefieren con gran seguridad el invierno, varias personas aseguran que se necesita si o si del aire acondicionado en verano, para eso hay que estar encerrado, porque si se sale afuera no hay con que frenar el calor. Mientras que en invierno con abrigos se amortigua el frío y resulta hasta agradable vestirse con ropa de esa estación del año, ni que hablar del placer de dormir o tomar un café caliente.
RUMORES
“Me guío solo por la información de los medios de comunicación que son quienes brindan información oficial, no chismes y rumores que van de boca en boca, hay una locura tremenda en Salto” dijo un hombre al escuchar tantas versiones de infectados por Coronavirus. Ante tanto rumores que corren en mensajes por Whatsapp debido a la situación del Coronavirus en el departamento, es importante prestar atención a lo comunicado por el Ministerio de Salud Pública para conocer la historia verdadera y no un cuento modificado, las autoridades de la salud son los responsables de expresar lo que sucede realmente. guran lluvias al menos hasta los próximos 15 días.