viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Calma y prevenciones para transmitir en estos días

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado Frente Amplio
Salto
Nos ha abrazado ésta calamidad sanitaria y epidemiológica ante la cual debemos de adoptar una postura digna de la preservación de nuestra sólida convivencia y pacífica actuación individual.
Aspectos cruciales, para mantener la calma y anunciar según los protocolos que desde el Ministerio de Salud Pública se vienen implementando.
Debemos, entre todos, eludir el caos y no temer. Salto íntegro requiere de los mayores esfuerzos desde las autoridades públicas, siguiendo por las organizaciones e instituciones que construyen nuestra comunidad.
En la familia, radica el comienzo de aquellas conductas esperables para estar en sintonía permitiendo la contención de las personas que se presentan como más vulnerables: adultos mayores y la infancia en todas sus franjas.
Así se ha presentado esta alteración de la paz en la población salteña y la sólida infraestructura de que disponemos en salud pública, desde sus servicios de prevención, laboratorios, personal médico especializado en epidemiología, y las recomendaciones sanitarias que se vienen conociendo; nos mantendrán a resguardo en la protección de la salud colectiva.
De hecho, las inversiones cuantiosas en el área de la Salud Pública que viene de algunos años a ésta parte, nos ubica entre los países de primera línea en sobrellevar situaciones de emergencia como la que se ha abatido en nuestro territorio nacional.
Nos cabe, desde nuestro rol, colaborar y apaciguar los ánimos tensionados de algunos estamentos sociales. Transmitir confianza y anteponer los intereses comunitarios con acciones que contribuyan a ello.
Lo exige nuestro Departamento en momentos en que se desarrolla una intensa campaña electoral.
Con un preciso y comprensible criterio organizativo, desde la dirección de ElCambioContinúa, se han paralizado las actividades masivas de trabajo hacia mayo próximo.
Venimos monitoreando en forma constante la situación, recabando información y analizando la marcha de los acontecimientos.
Es necesario prestar la mayor colaboración con las recomendaciones y exigencias que se nos han impartido desde las autoridades sanitarias del MSP y del departamento de Salud e Higiene de la Intendencia; en cuanto a prevenir conductas riesgosas para con nuestros semejantes.
No nos esperábamos estar en medio de una emergencia ni de una epidemia. Poco importa, además, de donde vino ni quien lo importó a nuestro país.
La vida y su protección no se fijan en rostros ni se asienta en esos aspectos que nos hacen perder de vista la globalidad del problema.
Tampoco pretendemos hoy, atravesar el análisis y enfocarlo en unas primeras mediad económicas del gobierno nacional que claramente han afectado y hunden el valor real del salario y su capacidad de compra.
Hoy es momento para hablar con la población y llevar la tranquilidad de esas recomendaciones para cuidarnos todos y todas.
Saldremos de ésta también. Tenemos calma y confiamos en nuestro sistema de salud. Podemos hacerlo porque nada ha sido fácil jamás.
Con fe y perseverancia, con el deber de ayudar en lo que se pueda y de la manera correcta.