viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Ceibal, El Tanque e IASA venían bien y tratan de mantenerse

En recorrida por la preparación de los clubes de primera división del fútbol salteño en esta época de inactividad e incertidumbre sobre el futuro, ayer Ferro Carril, Universitario y Deportivo Artigas develaron sus métodos para mantener a sus planteles lo más en forma posible, pensando en un inicio oficial.
Hoy el peregrinaje llega hasta otros tres equipos. Sud América, El Tanque y Ceibal nos cuentan cómo sobrellevan estas primeras semanas sin poder entrenar de forma habitual, debido a las recomendaciones de Salud Pública por la pandemia de covid-19.
CEIBAL: El profesor Emanuel Priario nos proporcionó la rutina de mantenimiento de la forma física que hizo llegar a cada jugador del plantel principal. En ese material vía whatsapp pudimos ver el detalle de cada día, con imágenes de cada ejercicio a realizar. Al igual que todos los equipos, no se tiene una certeza de que se pueda cumplir de la forma deseada por todos.
SUD AMÉRICA: El ascendido equipo de barrio Williams dirigido por Martín Barreto se quedó con la copa organizada por Nacional la semana pasada, en la que además del local jugaron Hindú (al que goleó 4-0) y Fénix (no lo enfrentó). Al igual que todos los equipos, tuvieron su última actividad el viernes 13, en el caso de la IASA venciendo a los tricolores en la final 3-0.
El DT Martín Barreto se mostró satisfecho con la preparación realizada hasta ahora y ha encontrado buena respuesta del plantel para moverse en forma individual, al menos en esta semana particular.
EL TANQUE: El técnico del equipo de Barrio Burton, Marcelo Pintos, también se mostró conforme con la preparación que se llevó a cabo hasta el viernes, con el compromiso del plantel de treinta futbolistas del que dispone.
Nos comentaba Pintos que en las prácticas de fútbol el equipo respondió muy bien y espera no se pierda en estos días lo logrado en dos meses de trabajo. El encargado de la parte física, Germán González, se encargó de armar la rutina para desarrollar en forma individual.