Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Contribuyendo con el Departamento de Salto

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

196 opiniones
Diario

Dr. Álvaro Lima
Diputado Frente
Amplio Salto
Acaba de finalizar la sesión extraordinaria en la Cámara de Representantes y la sensación es la de haber contribuido con la decisión de acompañar algunas iniciativas que aparejarán cierta tranquilidad para los meses venideros.
Nos referimos a la coyuntura histórica de la clase trabajadora de la Citrícola Salteña que está en los umbrales de comenzar la zafra de 2020.
Se ha aprobado en ambas Cámaras, entre martes y miércoles, destinar una garantía a través del Fondo que administra de algo más de 128 millones 700 mil pesos focalizados a pago de salarios e insumos.
Algo que se nos había planteado en ocasión en que los tres representantes por Salto nos reunimos con miembros del sindicato hace algo más de veinte días.
Una salida de emergencia ante una situación de hasta éste miércoles, era de incertidumbre para dependientes de packing, quintas y rurales que ahora tendrán la oportunidad de trabajar sabiendo que su esfuerzo diario se corresponderá con un salario.
Nos complace haber contribuido con el voto a que así ocurriese, hacerlo a conciencia de saber un poco del proceso por el que atraviesa la empresa intervenida judicialmente.
Recuerdo aquellos días de diciembre de 2019 y nuestra presentación oficial, antes de asumir, para interiorizarnos de la problemática en inmediaciones de la carpa erigida buscando justicia y dignidad.
Desde entonces, hemos acompañado un periplo que ha forjado encuentros y propuestas entre diversos actores sociales, políticos, sindicales, sanitarios y la fuerza de los y las trabajadores.
También en la sesión de éste miércoles, todos los representantes nacionales, léase diputados y diputadas, resolvimos con nuestro voto y conformidad; no percibir y no ejecutar la partida presupuestal correspondiente a prensa.
Una erogación de algo más de 30.00 pesos, que cada diputado o diputada venía percibiendo desde 1988, que ya no percibiremos y así lo acordamos en atención a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.
Finalmente, lo resuelto es que dicho ahorro de 3 millones de pesos mensuales vuelva a rentas generales del Poder Ejecutivo y desde allí confiar en que sean destinados al fin que la fuerza política planteó en la sesión.
En otro orden, seguimos a la espera de que los organismo de UTE, OSE y Antel nos reciban saber que ocurrirá con nuestra petición que hemos dado a conocer.
No queremos dejar de reconocer el apoyo de la población en éstos primeros veinticinco días y cinco sesiones.
Saber que del trabajo se desprenden acciones a promover y tratar de cumplir con las expectativas de la gente en los barrios y localidades; nos animan a continuar éste ciclo de aprendizaje y actuación al unísono.
Lo hacemos convencidos de lo que podemos entregar y sobretodo, teniendo la oportunidad de contribuir con el Departamento.
Estamos en camino y desde el prólogo de la gestión, toda la apertura estará al servicio de alcanzar más felicidad para la comunidad. Sin distingos y con la misma mirada.