jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

Intendencia extiende cierre de oficinas
hasta el 30 de abril
 
Dada la situación de emergencia sanitaria causada por el virus COVID 19, la Intendencia de Salto informa a la población que la medida de cierre al público de todas sus oficinas se extiende hasta el 30 de abril, con el objetivo de evitar aglomeraciones y con ello la propagación del virus.
Se mantiene una guardia rotativa para atender consultas telefónicas y vía web, y realizar tareas internas. El teléfono para comunicarse con la Intendencia es el 4732 9898. Asimismo, la web de la Intendencia de Salto brinda la opción de realizar trámites, consultas o denuncias en la sección Servicios en Línea.
SERVICIOS ESENCIALES
Los servicios de espacios verdes, fumigaciones, recolección, barrido, barométrica, abastecimiento de agua, poda y vertedero se mantienen en su totalidad, dado que el departamento de Salto también enfrenta otros problemas sanitarios como son el dengue y la leishmaniasis. Una cuadrilla de emergencia está destinada a bacheo y tareas de vialidad, con un equipo para la ciudad y otro para el interior, permanece una guardia rotativa de inspectores de tránsito y el servicio de vigilancia se cumple en el horario y con la dotación de personal habitual. También el CECOED mantiene su régimen normal.
ÓMNIBUS
Los ómnibus trabajan en régimen de domingos, sin suspensión de líneas imprescindibles, entre las 5 y las 21 horas. Se informa además que, en la misma línea de reducir el movimiento de personas, este domingo 29 de marzo, no habrá servicio de ómnibus.
NECRÓPOLIS
Los servicios de Necrópolis están cerrados al público salvo para inhumación de cadáveres, en cuyo caso se permite el ingreso de familiares directos y en número no mayor a 20 personas, y para servicio de morgue.
TRÁMITES DE ESCRIBANOS
Los trámites de escribanos en el Registro de Tránsito se realizan con agenda previa a través del teléfono 47329898 internos 157 y 137. Los trámites de CUD y convenios de contribución urbana y rural deben ser solicitados a través del correo electrónico contribuciones@salto.gub.uy. Los trámites de semovientes se realizan mediante el correo electrónico semovientes@salto.gub.uy y las guías se entregan en el horario de 8.30 a 9 en la puerta de la Intendencia.
HOGAR DEL ADULTO MAYOR
En el Hogar del Adulto Mayor se mantiene el régimen normal, pero se limitaron las visitas y se suspendieron todas las actividades.
Teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria es dinámica, estas medidas pueden ser revisadas, aumentadas o disminuidas en cualquier momento.
La Intendencia recuerda que, ante la presencia de síntomas de fiebre, tos, secreciones nasales, dolor de garganta o dificultad para respirar, las personas deben quedarse en casa, no automedicarse y no acudir a la emergencia sino consultar médico a domicilio.
El teléfono para todas aquellas consultas referidas específicamente al COVID19 o coronavirus es el 0800 1919 o por whatsapp 098 999999.