Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Liga Uruguaya piensa en cómo terminar el torneo

La Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) no se reunió ayer debido a los riesgos de la cuarentena, y continúa analizando cómo va a finalizar la temporada oficial, con un campeonato 2020 que estaba entrando a sus etapas finales.
Las confirmaciones de COVID-19 del presidente de Trouville, Hugo Rodríguez, y del delegado de Hebraica y Macabi Daniel Augustower, obligaron a suspender el encuentro y realizarlo en modo de videoconferencia, pero todavía hay muchos detalles por analizar.
Desde la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) se expresó: “se mantiene la firme intención de finalizar deportivamente la actual Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/20”.
Esto adquiere importancia en la medida de que varias instituciones han expresado la intención de que se de por finalizada la competencia por este año, declarándose nulo el torneo. De todas maneras, es mayoritaria la posición de los que quieren finalizar la competencia, entre los ocho que jugarán los play offs por el título.
Olimpia, Malvín, Nacional, Trouville, Defensor Sporting, Hebraica y Macabi, Aguada y Urunday Universitario, junto a las autoridades de la Liga, ratifican “la extensión del cuarto intermedio del Consejo de Liga” y la suspensión de la actividad.
Asimismo, se mantienen “atentos a las resoluciones y/o exhortaciones que dictaminen las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y/o Presidencia de la República Oriental del Uruguay para aplicar su total acatamiento”.
Si se reanuda la Liga Uruguaya, se deberá jugar la última fecha de la Liguilla para ordenar posiciones de cara a los play offs, que si se juegan serán al mejor de tres partidos y no de cinco, como se había previsto.