Jueves 28 de mayo, 2020
  • 8 am

Ante la situación de emergencia Marfrig donará carne enlatada en Salto

Marfrig anunció que, a partir de esta semana, pondrá en marcha una serie de medidas para ayudar a varias comunidades de Uruguay durante el período de la pandemia del covid-19, país donde la empresa mantiene cinco unidades de producción, y es la mayor empresa de faena y exportación, empleando a 3.500 personas.
Una de las medidas anunciadas es la donación de 48.000 latas de carne al Ministerio de Desarrollo Social, que utilizará el producto para complementar las canastas de emergencia distribuidas a familias en situación de vulnerabilidad. Durante los próximos dos meses, Marfrig también distribuirá 3.500 viandas en base a carne que se entregarán semanalmente en las ciudades en las que opera: Fray Bentos, Salto, San José, Tacuarembó y Tarariras.
Marfrig también creó un fondo solidario en cada una de sus plantas del país. Por este medio se centralizarán las donaciones semanales de los proveedores para luego ser destinadas al Fondo de Solidaridad Covid-19, la iniciativa gubernamental del país para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.
“Es esencial que todos pongamos nuestros mayores esfuerzos para luchar contra la pandemia”, dice Marcelo Secco, CEO de Marfrig en Uruguay. “Tenemos que garantizar no sólo el suministro de alimento a la población, sino también operar con la máxima responsabilidad, poniendo en primer lugar la salud y la seguridad de nuestros empleados y sus familias”.