miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

No hemos recibido respuesta ante nuestro planteo

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado Frente
Amplio Salto
Así ha venido ocurriendo desde que elevamos la propuesta ante la Cámara de Representantes, para identificarnos con varios colectivos de trabajadores y micro empresas, de familias y emprendedores, de comercios barriales y de instituciones de Salto.
Sabiendo que están muy preocupadas con ésta situación sanitaria que desencadena consecuencias económicas en lo inmediato.
Solicitamos ese 17 de marzo pasado, que se elevara nuestra iniciativa de exoneración de pago de tarifas públicas o en su caso de obtención del beneficio de un subsidio con un importante descuento; dirigido a los organismos involucrados: UTE, OSE y Antel, así como a los ministerios de Industria, minería y energía y de Economía y finanzas.
Consideramos que no se trata de un planteamiento inviable en razón de que el marco que fundamenta nuestra petición se basa en la excepcionalidad y la urgencia por la que atraviesa el país.
Argumentos que en forma constante expresa el gobierno nacional para adoptar ciertas medidas de índole social y económico pero que en éste punto; ha obrado en sentido inverso.
Nuestro pedido, haciéndonos eco de varios sectores de la población salteña, se dirige hacia determinados grupos de trabajadores y no hacia todos los habitantes del Departamento.
La propuesta que trasmitimos distingue y se posa en las familias que la están pasando mal, angustiadas con la coyuntura de ver desmoronarse sus ingresos para sostener los hogares.
Basamos nuestra iniciativa en la sensibilidad y la dignidad humana para que no sean vulneradas y protegidas por el Estado.
Justificamos la mediad solicitada en la elevada zafralidad que el mercado laboral de Salto refleja y que recientemente estudios de la Facultad de Ciencias Sociales del Cenur – Litoral Norte sitúan en unas 20.000 personas dedicadas.
Asentamos nuestra propuesta en el aspecto turístico que fue quizá el primer segmento afectado ante las primeras decisiones adoptadas por las autoridades nacionales.
Seguimos esperando la respuesta que la población de Salto espera y merece. Salvo uno de los organismos que respondió diciendo que aún no se había conformado el nuevo Directorio lo cual llama la atención; el resto no ha dado señales de un inminente encuentro para comunicar.
Y al comenzar abril, nos encontramos con un aumento tarifario generalizado del 10% dispuesto por el nuevo gobierno, cuando va en contrario de la expresada identificación con el contexto económico por la que atraviesa la mayor parte de la población del país.
Reiteramos, la propuesta que elevamos se basa en la excepcionalidad y tenemos la esperanza de que por lo menos nos reciban en lo inmediato.
Intentaremos lograrlo y devolverle a la gente la respuesta que anhela sea cuanto antes.
Hemos trazado el camino y contamos con nuevas propuestas para presentar. Lo iremos haciendo saber y sobretodo, seguiremos con esa voluntad de construir y promover todo aquello que redunde en beneficio de la comunidad.
En definitiva, esa es la tarea que se nos encomendó y por la cual haremos todo lo que esté al alcance. Por la búsqueda de respuestas. Por el bienestar de Salto.