viernes 18 de octubre, 2024
  • 8 am

Mides entregará a través de OFI canastas básicas a los árbitros

Esta semana, tras reunirse por tercera vez mediante teleconferencia, la Organización del Fútbol del Interior (OFI), informó que entregará canastas básicas de alimentación para los árbitros del interior que se encuentren en situación vulnerable a causa de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.
Las mismas provienen del Ministerio de Desarrollo Social y se entregarán mediante la OFI a las ligas afiliadas para distribuir luego entre los árbitros.
Las entregas se realizarán cada quince días y durante cuatro meses. Apuntan a aquellas personas que no tienen trabajo o se encuentran en seguro de desempleo.
OFI y AUF A LA CONMEBOL
Los consejeros de la OFI trataron esta semana temas económicos importantes, relacionados al presupuesto, debido a que el 30 de junio se cerrará el balance anual.
La próxima semana junto a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se va a elaborar un proyecto de pedido de ayuda financiera a presentar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El dinero sería volcado para la organización de los torneos AUF-OFI, que se desarrollarían a partir del mes de setiembre, si es que la situación lo permite.
Ni la AUF ni la OFI tienen definido con certeza cuándo se va a comenzar con los entrenamientos ni, en el caso de la OFI, si se podrá jugar los torneos de juveniles, pero se ha manejado agosto.
TAMBIÉN PARA GRUPOS SOCIALES
La AUF informó que ha sido conformada una mesa de trabajo integrada en conjunto con ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), OFI y en coordinación con el programa Gol al Futuro, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud, con el objetivo de identificar con celeridad y eficacia a aquellas familias y grupos sociales vulnerables vinculados al fútbol de todas las categorías, edades y lugares del país.
La mesa de trabajo conformada se ha propuesto un trabajo exhaustivo para proporcionar el apoyo alimenticio y ayuda solidaria que se requiere a destinatarios que aún no han sido contemplados en otros programas de similares características. El trabajo ya está iniciado y en breve se informará del avance de sus gestiones.