jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Coutinho anunció que votará la desmonopolización de ANCAP

Ingresó al Parlamento la ley de urgente consideración y el proyecto de ley cuenta con más de 500 artículos que comenzó a tratarse ayer en el Senado. Uno de los artículos del proyecto hace referencia a la desmonopolización de Ancap, algo que el Partido Colorado planteó en su momento que esté por fuera del proyecto, pero finalmente fue incluido. Ayer, en la sesión del Senado de la República, Germán Coutinho, argumentó a favor de su voto de la monopolización del ente.
“QUIERO QUE COMPITA”
Coutinho en su intervención en el Senado dijo que el Partido Colorado es un partido libre y pese a los lineamientos qur tiene, él votará por la desmonopolización de ANCAP. El Senador colorado dijo que como “Batllista y de la 15 es un gran hincha de las empresas de las empresas del Estado, pero quiero que compitan.
Quiero que ANCAP compita como lo hizo ANTEL en su momento y el Banco de Seguros del Estado”. Señaló además que todo esto la gente lo eligió el 24 de noviembre y hubo un trabajo de mucha gente que consideró que hay que cambiar algunas cosas. Finalmente Coutinho dijo que la LUC (Ley de Urgente Consideración) es constitucional.