sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Los desafíos del mañana

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

169 opiniones

Carlos Silva.
Edil, Lista 404
Partido Nacional.
Los días pasan y el telón sigue cayendo, la realidad en que se encuentra el Uruguay y nuestro departamento en particular, continúa quedando al descubierto. Se confirmó que en Salto hay más de 17.000 hogares que están recibiendo apoyo del MIDES, ya sea a través de las prestaciones que brinda dicho ministerio, así como a los que por la situación de crisis que se vive hoy, se está asistiendo con canastas de alimentación.
Pudimos ver, cómo había cientos de adultos mayores que estaban en casas de salud u hogares de ancianos, que no tienen las mínimas condiciones para funcionar. Supimos que hay más de 400.000 uruguayos en la informalidad y tampoco tienen cobertura social, algo tan diminuto como un virus, dejo al descubierto, la realidad que tanto se esforzaron por esconder.
Ahora bien, la historia pondrá las cosas en su lugar pero nosotros tenemos la responsabilidad de definir cuáles son los mejores caminos a seguir para mejorar esta triste realidad y esos son los desafíos, que tenemos por delante.
Como departamento tenemos que comenzar a idear un plan para recuperar el terreno perdido, para devolverle las oportunidades a todos aquellos que hoy la necesitan y hacerlo lo más pronto posible. Algunas líneas ya se vienen debatiendo desde hace tiempo y creo que pocos o ninguno, podría estar en contra.
Encontrar una solución a largo plazo para el sector turístico, es clave, debemos volver a poner a Salto en el mapa y ser atractivos para quienes quieran venir a disfrutar de nuestras bondades. Una política seria en este sentido es necesaria y urgente, soluciones posibles y realizables, son claves para el futuro de este sector y ya estamos trabajando en eso.
Somos una ciudad que hace años vive de espaldas al rio y no nos damos cuenta, que por ahí esta una de las grandes oportunidades que tenemos. El nuevo gobierno ha tomado medidas que se encaminan a hacer navegable el rio arriba de la represa de Salto Grande y el compromiso del Presidente, incluso estuvo presente en su discurso el día que asumió.
Salto necesita grandes proyectos de inversión privada para generar empleo para su gente y algunos de ellos ya están encaminados como son los nuevos emprendimientos de cáñamo medicinal, que sin duda será de gran ayuda al momento de generar trabajo para la gente. Otros proyectos de magnitudes importante están arriba de la mesa y al estudio de las autoridades, como lo es el desarrollo urbano que se pretende realizar en la zona de la Gaviota, “Proyecto el Milagro” que según dicen sus inversores, podría llegar a dar empleo directo e indirecto, a más de 10.000 Salteños, a lo largo de 10 años.
Estos y muchos más, son los desafíos que tenemos por delante, a este tipo de cosas son las que nos comprometemos. El futuro de miles de niños que nacieron en nuestra tierra, depende de las buenas decisiones que hoy se puedan tomar y es por esto, que desde aquí, hacemos un llamado a todo el sistema político y la sociedad en general, para que cuando estas cosas se discutan, bajemos las banderas partidarias y levantemos todos juntos, la bandera de Salto.