domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Síntesis Informativa

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAR
Siguiendo con las medidas destinadas a evitar la aglomeración de personas, debido a la emergencia sanitaria, la Intendencia de Salto extiende hasta el 31 de mayo la prohibición de estacionamiento en varios sectores de la ciudad.
Hasta esa fecha, queda prohibido el estacionamiento vehicular en los siguientes lugares: Costanera Norte, desde calle Artigas hasta la desembocadura del Arroyo San Antonio; avenida Garibaldi, desde Costanera Norte a Camino del Éxodo; lado oeste de la Costanera Sur, desde calle Artigas hasta Arenitas Blancas; Ruta Nacional Nº 3 desde La Gaviota hasta la costanera sobre el río Daymán; y avenida Luis Batlle Berres, desde Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de Salto Grande. A estos lugares se agrega avenida Solari desde Pascual Harriague hasta el Aeropuerto de Nueva Hespérides. Cabe aclarar que la medida abarca toda la jornada, incluyendo horario nocturno.
El incumplimiento de esta prohibición tendrá como consecuencia la aplicación de las multas correspondientes, como en cualquier otro lugar de estacionamiento prohibido.
SERVICIOS ACJ
La Asociación Cristina de Jóvenes señaló que desde el pasado lunes 16 de marzo cerró sus puertas de sede a su masa social, en atención a los dispuesto por las autoridades ante la pandemia provocada por el COVID19. La Sala de Aparatos no ha funcionado, aunque se ha seguido manteniendo directo contacto mediante las redes sociales brindando clases de gimnasia (elaboradas por nuestro Prof. Federico Sosa); y en el Area “RecreActiva” llevando a todos los niños y niñas y sus flias. propuestas en forma periódica, promoviendo la participación y la interacción. Tampoco actuán los grupos de Jóvenes; de Tenis de Mesa y de Kung Fu. La Cancha de Futbol 5 ha permanecido también cerrada (hemos aprovechado y realizado tareas de mantenimiento).
PERMISO DE OBRAS
La Intendencia de Salto habilitó el ingreso de solicitudes de permisos de obra en modalidad online, a través de la sección Servicios en Línea de su página web: www.salto.gub.uy. Para ello, los usuarios deberán ingresar a la página mencionada, ir a Servicios en Línea, Permisos y Fiscalización (Permiso de obra). De allí se descarga el formulario y se puede adjuntar la documentación correspondiente, que será recibida y analizada por el personal técnico de esa división de la comuna.
SERVICIOS ONLINE
La Intendencia de Salto brinda a la población la posibilidad de realizar diferentes trámites vía web, teniendo en cuenta que ha debido suspender la atención al público en todas sus oficinas como medida para evitar la propagación del virus COVID-19 o coronavirus. La sección Servicios en Línea, a la que se accede desde la pantalla principal de la web salto.gub.uy, lleva directamente a trámites de distintos sectores de la comuna, como tránsito, empadronamiento y contribución inmobiliaria. También se canalizan solicitudes, reclamos y denuncias relativos a alumbrado público, ruidos molestos, recolección y poda. Se puede acceder también a pagos en línea, consultas de tributos y expedientes, así como registros culturales.