jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

«Apostamos a las formativas y hoy el futuro del básquetbol no peligra»

Desde que se prohibió la contratación de fichas nacionales y extranjeras en el básquetbol salteño surgió la polémica sobre si era beneficiosa o perjudicial la medida. Daniel Schiavi fue claro en su apreciación:
«Hace dos meses que no hay actividad pero igual hay gastos, los que genera toda institución. Sin ir muy lejos, voy a citar un ejemplo: hace un par de años había dos instituciones que venían con problemas y nosotros pensamos, ‘si se bajan estas dos instituciones nos quedamos con cuatro en competencia, después con dos’ y el básquetbol se hubiera terminado, pero estudiamos, ideamos en la Liga Salteña de Básquetbol para que no hubiera pases por dos años y jugar sin fichas nacionales ni jugadores extranjeros, apostando a las formativas, redujendo gastos y que los seis clubes subsistieran. Hoy tenemos un potencial de formativas jugando en primera división, los presupuestos de los planteles bajaron y el futuro de nuestro básquetbol no peligra», explicó el presidente.
En alusión a los sponsors, que también se han visto afectados por la crisis sanitaria, agregó: «Así como viene la cosa, cuando esto pase las empresas primero deberán afirmarse para después apoyar a los clubes en el tema económico».