viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

«Para volver a la actividad hay que tener en cuenta la parte jurídica»

El presidente de Salto Uruguay, Daniel Schiavi, explicó la situación que comprende a todas las instituciones deportivas de Salto y al deseo de sus socios e hinchas de retornar a la actividad. Recordó que no se trata simplemente de voluntad sino de respetar marcos jurídicos.
«Nuestra institución mantiene la idea de respetar el protocolo impuesto por el gobierno y el Ministerio de Salud Pública (MSP) desde el 13 de marzo, cuando se decretó la pandemia en nuestro país, que fue cuando nosotros cerramos el club y clausuramos toda la actividad. Es un tema muy complejo este del coronavirus, la única forma de evitar el contagio es manteniendo las medidas impuestas, que son las que pretendemos seguir».
«NO ES AGACHAR LA CABEZA Y ATROPELLAR»
En alusión a la responsabilidad legal que implica abrir un gimnasio o sede social en medio de una emergencia sanitaria, explicó: «Hoy no se sabe cuándo va a terminar todo ésto; los médicos dicen que junio, julio y agosto pero con las bajas temperaturas se puede agravar, por eso es imposible volver a la actividad. Ni pensar en abrir un gimnasio, todo lo que traer encadenado».
«Los dirigentes tenemos que salvaguardar los intereses de todos, socios, allegados al club, ver el riesgo que puede traer volver a la actividad en el básquetbol, el contagio, los chicos se contagian, en sus casas contagian a padres o abuelos. Nosotros después somos los responsables. Los que hablan de volver a la actividad no tienen en cuenta la parte jurídica en la que se vería implicada una institución si esto pasa. Es muy delicado el tema. No es jugar nomás, no es agachar la cabeza y atropellar. Hay que razonar. Los protocolos dicen claro cómo seguiría todo esto luego que se levante la cuarentena. Esto en normalizarse va a llevar más de año. Incluso el protocolo de la FUBB (Federación Uruguaya de Básquetball) para jugar en Montevideo tiene un montón de cosas a cumplir difíciles de cumplir en el interior. Para jugar son muchas las exigencias y acá no todo los clubes cuentan con la posibilidad de cumplir las normativas a seguir. Hay que ver, esperar cómo sigue todo ésto y pensar ya en la temporada que viene».