martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

OFI: Presentaron proyecto para que no haya Copa de Selecciones en 2021

Esta semana se presentó a las autoridades de OFI un proyecto por parte de una institución de la Divisional A de la Copa de Clubes para no jugar la Copa de Selecciones el año próximo.
El plan, que será estudiado en el Consejo Ejecutivo, también contiene en sus aspectos más importantes cambios en fechas del calendario para jugar torneos y suprimir otros, como el mencionado.
En cuanto a la Copa de Selecciones, se refiere a retomarla a partir de 2022, apartándose de la idea que habría sido manejada desde el punto de vista de interés comercial, de colocar a los torneos de clubes en un escalón por encima de los de selecciones.
El planteamiento contó con argumentos que apuntaron a factores económicos, que se anuncian como difíciles en 2021.
La reunión de OFI, por quinta semana de manera virtual, también reafirmó la intención de que este año se finalice la Copa de Selecciones 2020, en la que Salto se encuentra en cuartos de final tanto en sub 17 como en mayores.
La semana que viene se recibirán ideas y proyectos de parte de los consejeros para definir qué torneos tiene prioridad este año, en función del tiempo que reste desde que se pueda jugar. En ese sentido, a los campeonatos sub 14 y sub 15 masculinos y sub 16 femenino llevan ventaja.
PROTOCOLOS
Integrantes del Ejecutivo de OFI se reunieron con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, para acercar el retorno de la actividad a través de los protocolos sanitarios.
Como ya se adelantó, se prevé un inicio tentativo de los entrenamientos para julio y el reinicio de la Copa Selecciones para mediados de agosto.