viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Policía informó oficialmente el atraco armado a Panadería

A la hora 23:45 del pasado viernes, personal de Guardia Republicana realizaban recorridas por barrio Horacio Quiroga, y advirtieron la presencia de una moto sin luz, matriculada en Paysandú, con un solo ocupante, sin casco protector, quien al darle la señal de alto, este acelera e intenta embestir a los efectivos, dándose a la fuga, comenzando una persecución por parte de los agentes. Finalmente el individuo fue interceptado e identificado. Se trataba de un menor de 16 años de edad, y tras una inspección minuciosa se desprendió que la moto tenía el motor y chasis limado, como así también la matrícula adulterada.
DETENIDO
El menor fue detenido y la moto incautada. El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turno, quien dispuso: “Trámites pertinentes con el vehículo y entrega del menor bajo recibo a un mayor responsable”. Cabe agregar que al momento del accionar de las Fuerzas Especiales Policiales reciben apedreo masivo en la zona, no habiendo lesionados.
MENOR DETENIDO
Un menor de 17 años resultó detenido luego que el dueño de la casa donde entró a robar, lo retuviera y llamara a la policía. Fue ayer sábado en una casa de calles Rio de la Plata y Sauce. Allí el dueño de casa dijo a la policía que el individuo intentó llevarse una garrafa de gas de 13 kilos de su casa, y fue retenido por él y un familiar. El hombre agregó que al momento del forcejeo, e intentar fugarse, el ladrón lo mordió y le habría propinado golpes de puño.
La policía llevó al hombre a urgencias de un Centro Asistencial para su atención y posteriormente a una Dependencia Policial para la realizacion de los trámites pertinentes. El ladrón resultó ser un menor de 17 años de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia.
La fiscalía de turno dispuso: “Que el detenido continúe en calidad de tal, actas a Policías actuantes y victimas, volver a enterar”. Lo que se dio cumplimiento. Trabaja Unidad de Investigaciones.