viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

El desarrollo de Salto, es trabajo para los salteños

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

170 opiniones

Carlos Silva.
Edil, Lista 404.
Partido Nacional.
Si hay algo que está absolutamente claro en nuestro departamento, es que falta trabajo para miles de Salteños. Esta crisis provocada por el coronavirus dejo al descubierto una realidad que veníamos denunciado desde hace años, uno de los principales problemas de Salto es el desempleo, la informalidad y el trabajo zafral.
Vemos como esta situación, viene empeorando día a día y uno de los ejemplos más claros, es la explosión que han tenido los asentamientos irregulares en nuestra ciudad. Allá por el 2009 eran algo de 8 o 9 asentamientos irregulares reconocidos y registrados y hoy, en el 2020, ya superaremos los 30.
También vemos como distintos indicadores nacionales e internacionales nos posicionan en los últimos lugares, en desarrollo humano estamos en los peores lugares, cuando medimos el empleo, somos los que mayor desempleo del país y en desarrollo económico, en los últimos 10 años llegamos, al último lugar.
En definitiva, medidos desde varios puntos de vista, no nos va bien como sociedad, venimos cayendo en picada y evidentemente necesitamos un cambio de rumbo urgente. Para nosotros el camino del desarrollo como ciudad, el camino de pensar en grande y mirando siempre al futuro, es los que nos asegurara mejores chances que nuestros hijos.
Aquellos, que por el siglo pasado vieron que el puerto de Salto era el camino para crecer, lo construyeron, aquellos que por los años 40 firmaron los primeros tratados para una represa en Salto Grande, miraron hacia delante y vieron la una oportunidad, los que soñaron con poder desarrollar los cursos Universitarios hace más de 60 años, hoy nos dejaron una sociedad más justa para quienes quieren acceder a los estudios terciarios, Así como estas, hay muchos ejemplos de sueños y luchas que nos han dejado un mejor departamento.
Lamentablemente hemos entrado desde hace un tiempo hasta ahora en un estancamiento de nuestro crecimiento como sociedad, donde solo se han preocupado por tapar el sol con un dedo y no buscar en hacer sobre permanente y duradera. Nosotros queremos ocuparnos y hacer las dos cosas, atender lo urgente y sumamente necesario, pero sin dejar de soñar.
Queremos ayudar a los más necesitados, a los que no pueden esperar ni un solo día, pero también, para ellos mismos, es necesario generar oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible en el tiempo. Los grandes proyectos y desafíos que tenemos por delante son los que aportaran el empleo y desarrollo que tanto le hace falta a Salto.
Navegabilidad del Río Uruguay, desarrollo de zonas francas, inversiones millonarias en proyectos privados, la tan anhelada Central Hortícola, ciudad universitaria y deportiva y tantos otros proyectos, son los que nos ayudaran a salir adelante. Los ponemos en agenda y ya estamos trabajando en ello.
Hoy nuestro gobierno Nacional, está en manos de alguien que quiere y conoce mucho a nuestro departamento, el Presidente hace años que nos visita y conoce de primera mano los problemas de los salteños y nos quiere ayudar. Ahí estaremos nosotros, de la mano de él con el gobierno Nacional y de Carlos Albisu como nuestro nexo departamental, para recuperar y devolverle a los salteños, algo que nunca debimos perder, los sueños de crecer y volver a ser los mejores.