viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

OFI espera la llegada de el dinero de la FIFA

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) espera por estas horas conocer cuál es el monto de la ayuda económica que podría llegar desde la FIFA.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, tendrá una reunión virtual con autoridades del máximo organismo del fútbol mundial y de allí se conocerán los montos, tanto para el interior como para AUF.
Así lo había adelantado el propio presidente de OFI, Marcio Cheppi, al programa Vamos que Vamos de AM 1010 de Montevideo hace algunos días, señalando que “estaríamos allí con alguna aproximación de algún número. Uno de los problemas (originados con la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus) es la situación económica, porque no hay ingreso de entradas, no hay bono colaborador, tampoco el apoyo del supermercado del barrio” y demás, que ayuda a solventar el desarrollo de la competencia en el Interior. Por eso, “hay que darle ayuda a los clubes del Interior a través de las Ligas”. Ante esto, “estuvimos trabajando en un proyecto que luego planteamos a la AUF para saber si teníamos chance”, es decir solicitar ayuda a FIFA y Conmebol. Esto habla a las claras de la importancia de la pelea que diera el fútbol del Interior durante varios años para estar inmerso en el estatuto de la AUF. Y este pedido de salvavidas, lo deja en claro, ya que “formamos parte de la AUF, siendo miembros del estatuto único del fútbol uruguayo, como nunca antes”.
Alonso “dijo que lo íbamos a trabajar juntos y que se iba a enviar la solicitud en conjunto”. ¿A cuánto dinero aspira OFI? Según dijo Cheppi, “se hicieron número para el aporte, y el ideal es un millón y medio de dólares”, aunque seguramente no se contemplará la totalidad de la cifra. Pero hoy, Cheppi confía en que “tendríamos la posibilidad de contar con una caja de equis dólares a repartir entre 60 Ligas, y más de 780 clubes sumando el femenino”. Si bien “somos optimistas desde que nos pusimos a trabajar en esto”, se tiene en claro que “tenemos un margen de error, y decir que si contamos con determinado número, de cualquier manera podemos hacer una ayuda”.