jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

“Hay que pensar en el arranque del baby fútbol desde setiembre”

El secretario de la Liga Salteña de Baby Fútbol, Joselo Benítez mantuvo un diálogo con CAMBIO en donde analizó las perspectivas en cuanto al retorno de la actividad.
“Por ahora no hay ningún comunicado de ONFI, nosotros sabemos que el termómetro un poco de todo esto van a ser las escuelas que recién estarán arrancando en los próximos días. Recién se está queriendo normalizar el tema estudios, ahí se sabrá un poco como avanza todo esto, en lo personal creo que pensar ahora en retomar el baby fútbol de aquí a dos meses es dificilísimo, más pensando en que se viene el invierno y los meses de frío, creo que el baby fútbol hay que pensar el arranque en el mes de setiembre, es la fecha que nosotros pensamos. Todo esto depende de Organización Nacional (ONFI), de lo que digan ellos, en base a eso se verá qué se hace, qué tipo de campeonato se arma, cuántas fechas y cómo se juega” señaló.
“Nosotros en un principio manejamos que se jueguen solamente las copas de Oro, Plata y Bronce, como se jugaron el año pasado, de la misma manera que se jugaron el año pasado y de ahí buscar un campeón por categoría. Todo depende de lo que pase, como evolucione todo esto, por ahora no hay ningún comentario de una fecha tentativa. Eso lo manejamos desde lo personal nosotros” agregó al respecto de la posible forma de disputa.
El neutral indicó que el comienzo del campeonato deberá ser luego de que finalice el invierno. “Con esto de las escuelas se verá como avanza todo esto, donde lleguen a haber casos en Salto se vuelve para atrás todo de nuevo, el baby fútbol así como fue lo primero que se suspendió va a ser una de las últimas cosas que va a arrancar. Teniendo en cuenta también los fríos, sabemos que junio, julio y agosto son meses complicados” dijo.
SOLIDARIDAD
Los neutrales y delegados de los diferentes clubes participaron y colaboraron con ollas populares en distintos puntos de la ciudad, así como también en la entrega de las canastas brindadas por ONFI. “Salió la iniciativa de colaborar con las ollas populares con algunos de los compañeros, nos organizamos, tuvimos buen apoyo de la gente y de los clubes, se hicieron unas cuantas ollas. Se paró en el momento que vino la entrega de canastas por parte de ONFI, por suerte acá en Salto pudimos entregar a todos los niños que estaban inscriptos, los que no estaban inscriptos, técnicos, árbitros, incluso hasta el fútbol femenino sub 16 que es una categoría que no está contemplada por ONFI, que la tenemos en Salto nada más. Incluso teniendo las canastas que no se habían levantado de gente que no necesitada, se distribuyó y se pudo llegar a todos los puntos del Baby Fútbol” dijo.
SIN SELECCIONES
Benítez aclaró que este año no se disputarán competencias a nivel de selecciones de baby fútbol. “A nivel de selecciones este año no va a haber, fue uno de los comunicados que vino de ONFI, es una lástima porque hay un par de generaciones que van a sufrir eso. 13 años que era el último año en baby fútbol no se van a poder despedir en selección, 12 años que era el último año en cancha chica, y la de 10 años que este año le tocaba debutar lamentablemente no pudo, tendrá que ser el año que viene. A nivel de selección no habrá competencias este año” indicó.
“La esperanza es que vuelva todo a la normalidad, no solo por el baby fútbol, en cuanto a la directiva no sabemos que va a pasar, si se va a presentar otra comisión, otra lista, no estamos todavía manejando eso. Seguimos viendo y planificando de aquí al final del ciclo. Obviamente por el grupo de whatsapp de delegados nos mantenemos en contacto, siempre hay consultas personales, pero desde ONFI no hay perspectivas de fechas, el consejo mío es cuidarse de los fríos y pensar un poco desde setiembre en adelante. Ahí ya van a haber casi dos meses del comienzo de clases, si todo sigue con normalidad a principio de setiembre se puede empezar a practicar y planificar un campeonato corto hasta fin de año” finalizó.