Jueves 9 de julio, 2020
  • 8 am

Síntesis Informativa

RECOLECCIÓN DE PODAS
La Intendencia de Salto informa que las cuadrillas de recolección de podas, dependientes de Espacios Verdes, trabajarán para culminar las tareas en barrios La Amarilla, El Vasco y Chinchurreta, y comenzarán a trabajar en Martínez Méndez, Burton, La Chacrita, Williams, Goslino y Da Rosa.
CALENDARIO DESIGNACIONES 2020
Salto- Liceo Departamental
Viernes 29 de mayo
-14 horas: Geografía, efectivos e interinos
-14:30 horas: Administración- Contabilidad- Economía, efectivos e interinos
-14:45 horas: Biología, efectivos e interinos
-15 horas: Matemática, efectivos e interinos
-15:15 horas: Informática, efectivos e interinos
-15:30 horas: Literatura, efectivos e interinos
-15:45 horas: Ciencias Físicas- Física, efectivos e interinos
-16 horas: Inglés- Dibujo, efectivos e interinos
-16:15 horas: D. Ciudadana- Sociología, efectivos e interinos
Dadas las actuales medidas sanitarias se exhorta a los docentes a concurrir con la protección correspondiente y repetar estrictamente los horarios y espacios establecidos la elección se realizará según pautas publicadas en pagina web- en esta instancia se ofrecen hasta 60 horas.
IGLESIA CATÓLICA
Desde el Departamento de Comunicación Social de la Diócesis de Salto se informa que aún no hay fecha definida para comenzar la celebración de Misas con fieles. Los Obispos, en diálogo con el gobierno, entienden conveniente esperar un poco más para definir fecha de reinicio.
Lo que sí está aprobado, es el protocolo para las celebraciones, cuando éstas se retomen. El mismo fue acordado entre los Obispos y el MSP. Cuando haya fecha de comenzar las celebraciones se informará a la población.
ATENCIÓN EN CAC
La Intendencia de Salto informa que, de acuerdo con la disposición de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), se reabrieron los servicios del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Barrio Artigas y el de Colonia Lavalleja bajo las normativas dispuestas por la Presidencia de la República para las oficinas públicas, debido a las medidas sanitaria por el covid-19. El horario de atención en Barrio Artigas es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y en Colonia Lavalleja de 7:20 a 11:20 horas, en una modalidad de horario reducido. El ingreso a los locales será de a una persona por vez, con el uso obligatorio de tapabocas. En la espera, se exhorta a los usuarios de los servicios, a respetar la distancia de un metro entre personas evitando las aglomeraciones.
SERVICIO DE ÓMNIBUS
La Intendencia de Salto informa a la población que, a partir del mes de junio, se reforzarán las unidades de ómnibus que están en circulación, a los efectos de satisfacer la demanda que se generará por el reinicio de las clases. Los abonos de las Escuelas Especiales y de estudiantes liceales entregados en marzo seguirán vigentes durante el mes de junio. Los abonos terciarios y tramitados a través del departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, al igual que los rurales, se comenzarán a entregar a partir del 25 de junio hasta el 5 de julio. Siguiendo el protocolo del gobierno nacional, que exhorta a la no circulación de la población en riesgo, los pases libres seguirán suspendidos durante el mes de junio.