viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Liga Comercial comenzaría en la primera semana de julio

La Liga Salteña de Fútbol Comercial planea su nueva temporada con algunas modificaciones. Este año el campeonato no tendrá a cuatro equipos que estuvieron en 2019, como Nuevo Uruguay, La Pizzería, Los Búhos y Más Color Pintura no participarán en 2020, uno de los equipos que retornaría es Dale Verde, luego de algunos años de ausencia. En total el campeonato estará integrado por 11 equipos confirmados y muy posiblemente Dale Verde, llegando a 12 participantes.
Gonzalo Sánchez flamante presidente de la Liga Comercial, electo el pasado miércoles dialogó con CAMBIO sobre su nueva función y como surgió la posibilidad de asumir la presidencia de la Liga.
“Hace 10 años más o menos que estoy en el ámbito del Fútbol Comercial, primero como jugador, después como delegado, se planteó ya cerrado el fin de año pasado junto con Juan Salas, William Gómez que son delegados de otros equipos la posibilidad de meternos un poco más, no era por diferencias con el resto de los neutrales, sino más que nada por querer hacer ciertos cambios que veíamos que eran necesarios, sentíamos que estábamos estancados como liga».
«Se fue dando, sufrimos lo del coronavirus y este año había arrancado todo bastante en el aire, nadie sabía mucho que íba a hacer y debido a las medidas sanitarias que empezaron a ser un poco más permisivas largamos la asamblea anual, con la decisión de presentarnos y por suerte contamos con el apoyo de los equipos y se dio la presidencia” indicó.
POSIBLES FIXTURES
Sánchez especificó que en la pasada reunión manejaron posibles fixtures del campeonato, además se volverán a reunir el próximo miércoles. “En la reunión pasada lo único que planteamos en la mesa fue el equipo de trabajo y más o menos a lo que íbamos a apuntar, la gente que nos acompañará y ya habíamos pedido a los delegados que ya llevaran una idea de fixture, atentos a lo que pasara con las medidas sanitarias, no desconocemos que desde las políticas de salud hay cosas que todavía no están permitidas, la Liga Comercial no es ajena a eso” dijo.
PRIMERA SEMANA DE JULIO
El dirigente dijo que en caso de no surgir imprevistos, el campeonato comenzaría en el mes de julio “Consideramos que en el mes de junio esto va a ser bastante superficial todavía, con una fecha probable de comienzo sería en julio, lo que vamos a armar es un campeonato que arrancaría en la primera semana de julio. Vamos a someternos en la primera semana de junio e ir viendo todas las políticas que no dependen de nosotros. Hay once equipos confirmados que ya estaban el año pasado, sufrimos la baja de cuatro equipos respecto al 2019, está la posibilidad del equipo de Dale Verde que solicitó la re-inscripción, fue un equipo que nos acompañó durante muchos años y los últimos dos no había salido en actividad, ahora solicitaron la re-inscripción y tienen ganas de volver. Seríamos doce equipos confirmados para este año” finalizó.