sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 2-6-2020

NO SE PIERDE EL VIAJE
El lector captó la imagen y la compartió con CAMBIO. Se observa a una mujer que lleva en su mochila seguramente a su perro que se nota está acostumbrado a trasladarse en la moto de esa manera. El animal parece ir disfrutando del aire que lo golpea en la cara y del paisaje. Seguramente no están legisladas las medidas de seguridad para animales, pero lo cierto es que más allá de lo gracioso de la imagen, queda claro que la relación entre personas y perros puede llegar a ser muy especial.
IRRESPONSABLES
Las imágenes que se observaron de la peatonalización de la avenida 8 de Julio en Montevideo, puso en un duro cruce al gobierno nacional y a la Intendencia de Montevideo. Más allá de la idea de movilizar personas por el centro y darle al comercio un poco de ritmo en las ventas, lo que se observó fue una aglomeración de gente, la gran mayoría sin tapabocas, sin distancia y en una situación que va en contra de lo que se exhorta desde el MSP. Una clara irresponsabilidad por parte de la Intendencia capitalina que parece hacer caso omiso a las recomendaciones no solo del gobierno central, sino de los especialistas que advierten que Uruguay aún está en emergencia sanitaria.
REGULAR FACEBOOK
Muchos ciudadanos utilizan esta red social para trabajar. O al menos es lo que dicen. Pero otros, usan facebook para opinar, maldecir, criticar y expresar todo el odio que tienen hacia una persona, hecho o circunstancia. Sin ir más lejos, luego del atroz asesinato de tres miembros de la Marina uruguaya un ciudadano de Colonia expresó “tres milicos menos, vamos por más”. A esta personas se le debe suspender su ingreso a la red social de por vida. Y hay que comenzar a eliminar de la red a quienes opinan con total impunidad, acosan y solo buscan sexo.
¿Y EL CAMIÓN?
El camionero brasileño que se encuentra internado en el CTI del Hospital Salto sigue grave y aunque se dice que está estable está con dependencia respiratoria mecánica. Más allá de la asistencia que recibieron todas las personas que tuvieron contacto con el trabajador, muchos se preguntan por el camión en el que viajaba. El vehículo está aislado y cerrado y se lo someterá una rigurosa fumigación tanto externa como en la cabina para garantizar su seguridad. Cabe señalar que el camionera cargaba fruta (banana y naranja), que también ha sido sometida a desinfección.
RETORNO SEGURO
Ayer, cientos de niños retornaron a sus clases tras dos meses y medio sin ir a la escuela. Bajo estrictas medidas de seguridad, los niños volvieron a una nueva normalidad que les obliga a usar tapabocas, alcohol en gel, desinfectante y tener una separación de no menos de 2 metros entre sus compañeros. Sin duda que todo un desafío para los maestros que también deberán detectar si en su clase hay algún niño que pueda estar resfriado o padecer fiebre.