Jueves 16 de julio, 2020
  • 8 am

Arsenal espera lo que resuelva la “A”, aunque ven difícil que pueda jugarse

El pasado 1º de junio, Atlético Arsenal cumplió 65 años de vida, a pesar de la pandemia y la emergencia sanitaria, fue momento para que un grupo de dirigentes se reunieran en la sala de recuerdos del club, donde hay una galería importante de fotos, tanto de equipos campeones, como de viejos dirigentes forjadores del la institución, incluso fotos de la construcción de la sede social, el actual presidente Mauricio Apatie en diálogo con CAMBIO manifestó su satisfacción por un nuevo aniversario del club. “En mi caso toda una vida junto al club, desde que la sede de Arsenal estaba en calle Amorín pasando 19 de abril yo me crié ahí, después lo que fue la construcción de la sede actual, muy lindo recuerdo juntos a muchas familias, como los Arreseigor. En esta oportunidad a pesar de la pandemia nos juntamos para hablar de la historia del club, con fotos que son el testimonio de cada uno de los pasos de nuestra institución a lo largo de estos 65 años. La idea era hacer una cena para toda la familia del verde, pero no pudo ser, esperamos el año que viene pueda salir, ahora un brindis entre dirigentes como los hermanos Arreseigor, Carlos y Luis, Aurelio Vives, el “Chino” Silva, mi hermano Claudio, Juan José Guarino Arreseigor entre otros viejos y jóvenes dirigentes” señaló el dirigente.
INFRAESTRUCTURA
“Hoy en día contamos con una infraestructura grande que es un orgullo tenerla con mucho sacrifico, pero también cuesta mantenerla, que es lo que tratamos nosotros de hacer, mantenerla y a la vez darle actividad, normalmente se utilizan las canchas de pádel, tenemos un contrato con una persona por la cancha de fútbol 5 que la maneja él por lo tanto mantiene toda esa parte, también tenemos el salón de fiestas que ahora no se puede usar, pero también contamos con eso. Después tenemos el predio en la costanera norte que son dos canchas, para trabajar el tema categorías formativas, que siempre ha sido nuestra idea, formar un equipo de primera con jugadores que hicieron todas las inferiores en nuestro club. También cuesta mucho mantener todo en condiciones, pero hemos hecho un comodato con la gente del Deportivo VJ que también la utiliza, también con Universitario, para que esa forma no nos quede tan pesado en la parte económica para tener en las mejores condiciones nuestro complejo, que ustedes bien conocen, además hasta han practicado las selecciones de Salto tanto
VUELTA AL FÚTBOL
Finalmente, el presidente señaló que ve difícil que en este 2020 se juegue al fútbol de primera división en la Liga Salteña. “La verdad que este 2020 fue un año muy especial para todos, debido al coronavirus, nosotros nos habíamos preparado muy bien, tenemos como objetivo lograr el ascenso a la “A”, hace tiempo venimos trabajando muy bien para esto, con un técnico como Jorge Noboa que hoy dirige la selección salteña, en formativas se trajo otro hombre de experiencia que esta integrando cuerpo técnico de juveniles en las selecciones salteñas como Rodrigo Arguello. En lo personal veo un poco difícil que este año haya fútbol en nuestro medio, por el tema económico, además creo no dan los tiempos, el protocolo de AUF que es el mismo de la OFI habla que este año, se podría jugar al fútbol en setiembre recién, y el mismo sería sin público, que en nuestro medio sería imposible. De todas maneras la dirigencia de Arsenal espera que ese tema lo resuelvan las instituciones de la divisional “A” que son las que tienen las facultades de tomar esa decisión, como lo marcan los reglamentos. Pienso que este mes es decisivo para saber si tenemos fútbol este año, de lo contrario un año sabático y volvemos con toda la actividad en el 2021, nosotros lo único que vamos a hacer es acatar la decisión del Consejo Superior” resaltó.