domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Están los votos del Ejecutivo para que Copa de Clubes pase para 2021

Desde que el viernes 13 de marzo se paralizó la actividad oficial de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), adelantamos que este año no habría Copa de Clubes en ninguna de las dos divisionales. Varias instituciones al principio intentaron encontrar alternativas para poder disputarla, pero desde el Consejo Ejecutivo se vaticinó siempre que era prácticamente imposible hacerlo.
Pasaron las semanas y la determinación oficial se fue postergando pero a la vez tomando fuerza. El martes los principales dirigentes de la organización resaltaron que están los votos dados para que se defina hoy que no habrá Copa de Clubes este año y que la misma pasará para el año que viene.
También la mayoría de los clubes está de acuerdo. Así lo expresó la semana pasada en CAMBIO el dirigente de Ferro Carril, Hugo Morat, ya que no se concibe la posibilidad de jugar a puertas cerradas.
Los mayores ingresos se producen con la venta de entradas, al igual que ocurre con el Campeonato Salteño, y sin público no hay un sustento económico, que es lo que en definitiva mueve al fútbol.
Por eso la opinión de consejeros y clubes es casi unánime y en esta jornada, además de darle el cierre definitivo al certamen por este año, se pasará a la Comisión de Calendario el pedido de estudio de fijarle fechas para 2021.
Mientras tanto se mantiene en pie la idea de que la Copa de Selecciones, tanto en mayores como en juveniles, se lleve a cabo un mes después de que se retome la actividad en el fútbol profesional, aunque eso ya no implica que lo hará con público en las tribunas como se había manejado anteriormente.
VIERNES 12
El viernes 12 de junio se reunirán en Florida los principales dirigentes de la OFI, incluido el presidente Mario Cheppi y el titular de la AUF, Ignacio Alonso. Allí se definirá qué se juega y qué no en la órbita del fútbol del interior. Ese día será también el congreso de la Confederación del Sur.