martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Peralta de técnico y Bueno jugador en el Artigas profesional

La idea de Artigas Capital sigue su marcha para instalarse en el fútbol profesional. Una idea que se ha venido moldeando en los últimos años y que ha dado pasos importantes en 2020.
Esta semana trascendió que el nuevo club, que comenzará por la Segunda Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol, va a tener como director técnico a Horacio Peralta, ex jugador de Wanderers de Artigas en sus últimos años de carrera. También que otro artiguense, Carlos Bueno, va a ser uno de los delanteros.
El club fue formado por otro ex jugador y actual director técnico como Mario Saralegui, quien expresó que «el objetivo es lograr el ascenso en el primer año y transformar al equipo en una sociedad anónima a partir de la Segunda División Profesional en el segundo año.
Cabe diferenciar que Artigas Capital es diferente a Artigas Fútbol Club, otro equipo que milita en la tercera división de la AUF y al cual tendrá que enfrentar cuando se reanude la actividad oficial.
Uno de los dirigentes y empresarios, Rafael Monge, dijo que se contrató a los mejores del departamento. Además de Bueno, nombró a Walter Ibáñez, William Ferreira, Nicolás Suárez y Clever Quintana.