jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El fútbol de la Liga se quedó sin actividad en todas las categorías

Por mayoría los clubes de la Divisional A de la Liga Salteña de Fútbol decidieron que no habrá actividad oficial en el año 2020, en ninguna de sus categorías, es decir ni en primera división ni en formativas.
La decisión de las autoridades de Salud Pública de que el fútbol a nivel general en nuestro país se jugara a puertas cerradas, es un obstáculo insalvable para las instituciones del ámbito amateur, que tienen como principal ingreso económico la venta de entradas y de esta manera no la iban a poder generar.
La decisión abarca a las divisionales ‘A’, ‘B’ y ‘C’ y va para el Consejo de Fútbol Femenino y las divisiones formativas del Consejo Único Juvenil (CUJ), que contiene a las Sub 14, Sub 15 y Sub 18.
HUBO UN INTENTO
Hubo un planteamiento previo que fue llevado a cabo por El Tanque, Nacional, Ceibal y Universitario para que se esperaran dos semanas más para tomar una decisión.
En ese tiempo se iban a buscar soluciones con la Organización del Fútbol del Interior (OFI), buscando que desde el protocolo sanitario que enviará la organización a las autoridades sanitarias se pudiera contemplar el ingreso de público a los escenarios.
Por otro lado, Salto Uruguay mocionó dar por terminado el año futbolístico antes de comenzar y se puso a consideración.
Sólo los cuatro clubes mencionados votaron por esperar dos semanas más y el resto decidió que no hubiera fútbol oficial por esta temporada.
UN AUSENTE
El presidente de la Liga, Juan Ramón Guarino, había pedido que la reunión de anoche fuera sólo para los presidentes de los clubes de la ‘A’, aunque finalmente concurrieron muchos delegados que acompañaron a los titulares, y en algunos casos los presidentes no asistieron, pior distintos motivos. El único club ausente fue Salto Nuevo.