martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Crearán comisión para analizar reestructura

Dentro de tres semanas se volverá a reunir la divisional A de nuestro fútbol. Dentro de los temas a analizar está la creación de una comisión que se encargará de estudiar la posible reestructura mencionada.
El calendario que se pretende modificar, la baja al valor de las entradas, que se considera cara, posible modificación a las formas de disputa de los torneos y a los estatutos para adecuarse a la situación, son temas a debatir.
También se debe decidir cómo continuar con la situación de los funcionarios de la liga, que están en seguro de desempleo desde que se detuvieron las actividades.
LAS MULTAS
También se trajo sobre la mesa el lunes pasado las multas económicas que reciben algunas instituciones cuando se infringen algunas normas en el fútbol.
En esa lista están las sanciones por los «colados» a las canchas. Se entiende que se debe apuntar por otro lado y no afectar las arcas ya precarias de los clubes.
LA RESERVA
La Liga Salteña, a diferencia de los clubes, como explicó el presidente Juan Ramón Guarino, es la más perjudicada con la falta de fútbol porque los clubes tienen más recursos para subsistir.
Pero lo que la Liga sí tiene es una reserva de dinero, que es con la que comenzará a afrontar los gastos fijos y de mantenimiento.