sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Habrá reconsideración

Tras la cancelación total del fútbol de la Liga Salteña para este año, a entrenadores y allegados a las divisiones formativas no les gustó la idea de que los juveniles no puedan jugar y pedirán que se reconsidere el tema.
No será una tarea sencilla si es que decide cambiar de parecer, porque se deberá cumplir con el protocolo sanitario que por estas horas la Organización del Fútbol del Interior (OFI) hará llegar a la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).
Más allá de jugar con o sin público, los altos costos que implica realizar los hisopados para testear el coronavirus (64 dólares cada uno) son una traba importante para la realidad económica de los clubes.
Pero existe voluntad de varios clubes de acompañar el sentir de los entrenadores y buscar las alternativas necesarias. Para eso es imprescindible llamar a una nueva reunión en la Liga Salteña y plantear la reconsideración.
Mañana se presentará el protocolo a la AUF y ésta, conjuntamente con sus divisionales amateur, lo derivará a la Senade para ser enviada al Ministerio de Salud Pública.
SELECCIONES 2021 EN ENERO
En la reunión virtual celebrada por el Consejo Ejecutivo de la OFI esta semana, el presidente Mario Cheppi pesentó una propuesta de jugar un torneo especial de clubes este año, por la solicitud de varias instituciones, pero quedó descartada.
A su vez, se votó por unanimidad que el año próximo se juegue una nueva edición de la Copa de Selecciones, y sería a partir de enero. Luego se jugarían los torneos de clubes, el Femenino y los de Formativas
En el mismo se incluye la solicitud de jugar con publico y la no realización de hisopados por el alto costo económico.