viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Nacional lanzó proyecto para su estadio y bonos colaboración

Mediante las redes sociales, Nacional Fútbol Club presentó el proyecto que pretende llevar a cabo entre este año y el próximo en su estadio.
La OFI informó hace pocas semanas que con apertura del Ministerio de Economía y Finanzas enviaba 400.000 pesos para esta obra, que consiste en la construcción de una cancha de fútbol 5 y un salón multiuso dentro del predio del estadio.
«El año pasado hicimos el proyecto, nos presentamos al llamado de OFI y logramos que nos otorgaran aproximdamente el 20 o 25 por ciento. Para completar la obra ponemos a disposición un bono colaboración de 300 pesos, lo que es el valor de una bolsa de portland y en breve sacaremos la rifa anual», explicó el presidente del club, José Luis Pertusatti.
Matías Montanari, de la comisión de obras, agregó que «el salón tendrá amplios espacios, baños accesibles y se ubicará como continuación de donde está la cantina. La cancha tendrá como medidas 30 mts por 16 mts, será de césped sintético de última generación, ubicada en el sector oeste del predio, al sur de la tribuna; y el salón multiuso con parrilleros contra el muro sur, a continuación de la cancha. La finalidad es que permita cumplir con las prácticas semanales, tanto en mayores como juveniles y cuando haya inundación que también la disfrute el baby fútbol».
Por su parte, el secretario Francisco Cano dio más detalles. «Esperamos este año poder terminar con el piso de hormigón donde se completará la obra. Con el bono colaboración ‘Mi cancha, mi casa’, llegaremos a una obra que disfrutará todo el club, pero indirectamente la sociedad salteña».