viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

«El lunes va Lima a la Liga a confirmar el aporte de 200 mil»

Este lunes volverá a sesionar el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, buscando avanzar hacia la reanudación de la actividad en divisiones formativas y femenino.
Además el presidente Juan Ramón Guarino aprovechará para evacuar dudas sobre el aporte que anunció de 200.000 pesos de parte del ex intendente y actual candidato a la reelección Andrés Lima.
Desde que se informó de este ingreso muchos dirigentes pusieron en duda su veracidad, por lo que «Andrés va a ir a la Liga, va a explicar y a mostrar para que sacar todas las dudas que pueda haber al respecto; será más que nada una reunión informativa, porque también se va a hablar de los protocolos sanitarios que tendrán que aplicar todos los clubes», dijo Guarino.
Además se debe definir qué destino se le dará a este monto, aunque es muy factible que sea derivado hacia las competencias de formativas y de femenino, torneos que comenzarían en setiembre, en caso que Salud Pública apruebe la estrategia presentada por el fútbol del interior.
Otra línea de arribo monetario para el fútbol juvenil es la que se consiguió a través de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que realizará un aporte para el pago del viático de los árbitros, aunque aún no hay certeza de las cifras a manejar.
La reunión del lunes también servirá para dar paso a Comisión de Hacienda, que informará sobre la futura reestructura económica para la Liga, y en otro orden se elevarán los nombres del Dr. Manuel Azambuja y los preparadores físicos Emanuel Priario y Julio Vargas que como informó ayer CAMBIO son los referentes elegidos por la Liga ante la Organización del Fútbol del Interior (OFI) para ser capacitados sobre el protocolo sanitario una vez sea aprobado y luego transmitirlo a los clubes.