jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El fútbol sala espera la aprobación de protocolo AUF para aplicarlo en Salto

La Liga Salteña de Fútbol Sala continúa a la espera de la aprobación de los protocolos por parte de la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública.
El protocolo en principio fue enviado por la Asociación Uruguaya de Fútbol para aprobar la disputa del fútbol sala a nivel capital, y que se aprueben las prácticas de deportes en espacios cerrados como gimnasios o espacios cerrados.
Por el momento se está sujeto a lo que suceda a nivel nacional. Lo concreto es que se necesitan dar algunos pasos previos al comienzo del campeonato, por lo que se estima que al menos hasta el mes de setiembre.
Al igual que el fútbol de OFI y otras disciplinas, el 13 de julio sería la fecha para poder realizar los primeros entrenamientos.
EL PROTOCOLO
El protocolo presentado por AUF, que en base a eso se decidirá si la actividad en Salto se puede realizar presenta las cuatro fases que componen el plan frente al contexto actual para la vuelta a la actividad y cómo se trabajaría en caso de que se presente algún caso positivo de COVID-19 o síntomas en cada etapa.
Desde el Ejecutivo del Fútbol Sala de AUF, presentaron el protocolo ante el MSP. Una vez que el protocolo sea aprobado, se cursarán las diferentes fases, las fases 1 a 3 durarán dos semanas cada una y entrada la cuarta ya se comenzaría a disputar el campeonato a nivel capitalino, en Salto se realizaría un mecanismo similar, si las condiciones están dados.
El documento hace hincapié en la limpieza y desinfección de las instalaciones y que ésta corre por cuenta de las instituciones propietarias de los escenarios deportivos.