viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Liga de Fútbol Senior prevé su comienzo a fines de julio o principios de agosto

Héctor Coronel, dirigente de la Liga de Fútbol Senior, mantuvo un diálogo con CAMBIO, sobre la reanudación de los campeonatos en las cuatro divisionales, según tienen previsto y de no ocurrir nada extraño, el Senior estaría comenzando entre fines del mes de julio y principios de agosto.
“Estamos trabajando en eso, tanto con el Ministerio de Salud Pública, como en la Comisión de Deportes, este lunes tenemos una reunión, donde me van a estar entregando un protocolo para ver si lo podemos implementar en el Fútbol Senior. Nosotros tenemos previsto, si todo sigue normal comenzar a disputar el campeonato a mediados de julio o principios de agosto, nuestra idea es comenzar en esas fechas el campeonato” expresó en primer lugar.
Coronel destacó que la Liga no tendría inconvenientes en comenzar y que varios equipos ya están entrenando por su cuenta. “Todo depende de lo que ocurra con la pandemia, por suerte se viene llevando bien a nivel país, pero como todos sabemos puede haber un rebrote y eso puede complicar, pero si todo sigue normal y no hay casos en Salto, al ser un deporte al aire libre, en canchas abiertas, creo que no tendríamos mayores inconvenientes en comenzar».
«Más o menos tenemos un protocolo escrito, basándonos tanto en el de AUF como en el de OFI. Vamos a pedir exigencias mínimas, pero por lo menos que se cumplan. Vamos a iniciar con un protocolo en el cual libremos de responsabilidades en el caso de que ocurra algún caso en el Fútbol Senior, esperemos que no pase. Si lo cumplen o no, ya es responsabilidad de los propios jugadores”.
MEDIDAS SANITARIAS
Respecto a las medidas sanitarias explicó, “Se les va a hacer una exigencia a cada uno de los clubes de fútbol senior, que cada club tenga su termómetro y tome la temperatura a cada uno de sus jugadores. Hay muchas canchas y jugadores y para la Liga es muy complicado. Que los clubes se comprometan a tener termómetros para medir la fiebre, alcohol en gel, tapabocas, alcohol y otros implementos. Vamos a pedir que se cumplan esas exigencias”.
“Todos los sábados uno está viendo que hay prácticas del fútbol senior por todos lados, los domingos el Súper Senior también está practicando, las ganas están, pero sin una mínima autorización no podemos empezar, porque si llega a pasar cualquier cosa pasamos a ser responsables la comisión directiva del Senior” agregó el directivo.
56 EQUIPOS
“Finalmente contó que habrán cuatro divisionales con total de 56 equipos.
“Actualmente hay 56 equipos en la Liga Senior, que están divididos en cuatro divisionales, la “A”, la “B”, la “C” y la “D” que se suma este año, porque son muchos equipos y el campeonato de la “C” se hacía muy largo, por eso surgió la idea de formar otra divisional. Este año jugamos con el mismo formato que todos los años, pero descienden más, ascienden menos y llegamos para 2021 con 14 equipos por cada divisional».
«Los 56 equipos están esperando para jugar, están todos de acuerdo. El contacto que tenemos con delegados es permanente por grupos de Whatsapp. Reuniones presenciales no pudimos hacer porque al reunirnos en AEBU no se permite que hayan más de 10 personas en reuniones. Vamos a ver de qué forma nos juntamos, quizás que cada divisional sea representada por dos o tres delegados. Estamos esperando ansiosos los dirigentes, jugadores, clubes, por empezar a jugar. Deseando que la pandemia pase de una vez”.