sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Héctor Coronel (Consejero de OFI) “Cuando hay dinero sabemos quiénes mandan, los clubes de OFI están pasando por situaciones muy difíciles”

Ell consejero de OFI, Héctor Coronel dialogó con CAMBIO respecto a la situación generada tras el anuncio por parte de AUF de un protocolo sanitario realizado por profesionales por fuera de la Organización del Fútbol del Interior. “El miércoles de la semana pasada se votaba un protocolo sanitario elaborado por un grupo de médicos que OFI los había convocado. Los mismos fueron profesionales fueron propuestos por varias confederaciones, a sabiendas de la importancia de la situación establecida tras la pandemia y de la necesidad de poder reactivar las actividades oficiales” analizó en primer lugar.
“Una vez que los médicos hacen entrega del protocolo a la AUF, la misma hace la devolución de un nuevo protocolo que nada tiene que ver con lo enviado por OFI. Desde AUF nos dijeron que teníamos que votar ese nuevo protocolo, sin darnos posibilidades de optar por el documento enviado en principio por OFI. Por otro lado tampoco tuve la posibilidad como consejero de dialogar con mi confederación, eso llevó a que mi decisión fuese no votar la moción que avalaba el nuevo protocolo de AUF” añadió.
PROTOCOLO AUF
Respecto a su votación en contra del protocolo emitido por AUF agregó “Yo sabía del gran esfuerzo que habían realizado los médicos que trabajaron por el protocolo sanitario de OFI e inclusive tenía la convicción de que una vez que me opusiera tendría el apoyo del resto de los votantes. En un momento, de forma personal mis compañeros trataron de que yo cambiara mi voto a lo que me negué sabiendo de lo importante que había sido el rol de nuestros médicos en el protocolo. Tenía en claro que una vez culminada la elección debía rendir cuentas a mi confederación, sé que mis colegas no quedaron conformes con mi decisión”. “Cuando hay gente que trabajó arduamente, no podemos pasarlos por arriba, estamos hablando de profesionales que trabajaron gratuitamente por lo tanto no podemos ser tan indiferentes. Incluso se les pide a nuestros profesionales que se encargaran de realizar las capacitaciones a los referentes de cada una de las Ligas con el protocolo nuevo de AUF; ésta situación provocó la renuncia masiva de nuestros médicos” expresó el experimentado dirigente.
DAR MARCHA ATRÁS
“Lamentablemente cuando existe dinero sabemos quiénes mandan. Hoy los clubes de OFI están pasando por situaciones muy difíciles y es más que entendible con la realidad que padecemos. El tema es que frente a lo expuesto, muchas veces se debe dar marcha atrás o girar a un costado”. Coronel afirmó que es imposible jugar sin público en el interior del país “Es imposible jugar sin público en cualquier localidad o ciudad del país. Se ha dado que con público en los distintos escenarios se han dado pérdidas muy importantes. Hay que decir que a diferencia del profesionalismo, no tenemos apoyos de sponsors, televisaciones, la diferencia es muy amplia. Por el momento nos seguiremos reuniendo a través del zoom, vamos transitando de forma lenta y esperando que esta situación sanitaria se pueda revertir lo antes posible por el bien de todos”.