miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Pérdidas totales tras incendio en una vivienda de barrio Don Atilio

En la mañana de ayer se produjo un incendio en una vivienda de barrio Don Atilio donde las pérdidas fueron totales. Se desconoce el causante de la desgracia pero por fortuna la propietaria del hogar pudo reaccionar a tiempo y sacar a sus cuatro hijas fuera para estar a salvo. CAMBIO acudió al lugar entrevistando a María Rodríguez, propietaria de la finca donde sucedió el hecho.
INCIDENTE
Rodríguez relató el hecho y dijo que próximo a las 9 de la mañana estando acostada con sus cuatro hijas se percató de que había fuego y humo el cual las estaba intoxicando, lo primero que hizo fue sacar hacia fuera del hogar a las niñas y cuando quiso ingresar nuevamente para retirar electrodomésticos, ropa o colchones el fuego no se lo permitió por lo que las pérdidas fueron totales. No se sabe exactamente como se originó el fuego, pero Rodríguez dijo que los bomberos afirmaron que fue un cortocircuito en una parte determinada de la finca.
RESPUESTA
La mujer residente de barrio Don Atilio aseguró a CAMBIO que los vecinos de la cuadra inmediatamente intentaron colaborar en distintos sentidos pero fue imposible, la respuesta de los bomberos no fue la mejor y poco podían hacer porque cuando llegaron el fuego ya había tomado toda la casa en llamas.
COLABORACIONES
Por otro lado luego de la tragedia la gente se aproximó a colaborar con Rodríguez y su familia conformada por 4 niñas de 15, 12, 10 y 8 años. Recibieron ropa, camas, sillones y alimentos. En los próximos días la familia estará quedando en una iglesia ubicada justamente frente a la casa la cual invitó a Rodríguez a permanecer en ella. El Comité Departamental de Emergencias acudió al lugar asegurando que en el correr de la semana auxiliarán con bolsas de portland, pinturas, tirantes, camas, colchones y alguien encargado de las instalaciones para que se pueda reparar el hogar. “En lo que puedan colaborar se agradece, todo sirve por más poco que sea, chapas, tirantes, ropa, lo que se tenga para donar bienvenido sea” agregó Rodríguez. La vivienda siniestrada está ubicada en Misiones Orientales 2110, barrio Don Atilio. Para comunicarse con la familia e pouede llamar al 097391873.
ADVERTENCIA
Luego de la entrevista realizada por CAMBIO, en el lugar se empezaría a producir un nuevo incendio, los vecinos se percataron de que un cable comenzó a generar una pequeña llama alertando a todos. Se llamó a UTE para que acudan al lugar y los vecinos reclaman por reparaciones a modo de evitar una nueva tragedia. Esto advierte a los vecinos de que no pueden descansar confiados debido a fallas en las instalaciones eléctricas de la cuadra.