viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 15-7-2020

PARQUE SOLARI
Si bien las obras en el Parque Solari son anunciadas como unas de las más importantes de la actual administración departamental. Muchos vecinos de la zona han presentado quejas, teniendo en cuenta que los obreros municipales han destruido parte del patrimonio histórico del Parque, con la maquinaria correspondiente. “Hay cosas que fueron hechas por artistas hace muchísimos años, creo que deberían tener mayor conciencia de eso y no romper por romper” dijo un vecino de la zona de Parque Solari a CAMBIO. Se trata de un lugar emblemático para Salto que debe ser recuperado, pero teniendo en cuenta el valor histórico y arquitectónico que posee ese espacio natural por excelencia.
REPARACIONES
OSE viene realizando refacciones en diferentes puntos de la ciudad. Producto de esto, en el inicio de esta semana se vieron cortadas algunas calles céntricas, las que complicaron el tránsito habitual en esa zona de Salto. Particularmente en calle Larrañaga y Artigas, el tránsito se vio cortado por varias horas, debiendo incluso cambiar los recorridos los ómnibus de línea departamental. Más allá del corte no hubo nunca presencia de inspectores que contribuyeran a canalizar el tránsito.
OBRAS INCOMPLETAS
También referidos a OSE, un lector contó a CAMBIO que “hace más de un mes realizaron reparaciones en Diego Lamas y Bella Unión, rompieron prácticamente toda la esquina y una vez finalizada la obra dejaron todo como estaba”. El lector lamentó la situación, teniendo en cuenta el peligro que implica para el tránsito con los restos de pavimento que se ven en toda la zona.
AGUA EN LAS CALLES
En calle Larrañaga casi Cervantes, producto de las obras que realizó la empresa estatal se pudo observar acumulación de agua por varias cuadras. Muchos vecinos de la zona se molestaron ante esto, teniendo en cuenta que transitan por esa zona caminando. El agua no solo genera barro y salpica a quienes transitan por el lugar en moto o caminando, sino que estancada genera malos olores y es una fuente de contaminación para la zona.
BAJAS TEMPERATURAS
Las bajas temperaturas se hacen sentir en el comienzo de esta semana, producto de eso la venta de leña ha aumentado considerablemente según manifestó a CAMBIO un lector que precisamente se dedica a la venta de leña. Generalmente se utiliza para las estufas, aunque en muchos casos se aprovecha la ocasión y se cocina aprovechando el fuego. Hay además quienes aprovechan esta especie de “zafra” para engañar a la gente. Hubo quejas de personas que venden leña y piden dinero por adelantado y luego no parecen más con el producto. Otros venden como leña restos de poda que encuentran en la calle.