jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

La banda de los perfumes atacó Salto. Hay cinco detenidos

Sobre las 9.30 de ayer lunes la funcionaria de un comercio de calle Uruguay al 600 llamó a la Policía debido que una mujer se había llevado sin pagar 20 frascos de perfume importados, por un valor total de 75.000 pesos uruguayos, aproximadamente. Según la funcionaria la mujer estaba acompañada por un niño. Rápidamente se montó un operativo, el que se basó en las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del local, los registros fílmicos de las cámaras de seguridad dispuestas en la ciudad, operadas por el Centro de comando Unificado Departamental (C.C.U.D.) y en versiones de testigos. Con todos estos elementos la Policía pudo establecer que la mujer se desplazaba en un auto marca KIA, modelo Picanto, acompañada por otras personas.
PERSECUCIONES
Inmediatamente se implementaron amplias recorridas por la ciudad en procura de dar con el vehículo, y sobre las 12:55 en momentos que la policía motorizada hacía recorridas por la ciudad, en la esquina de Agraciada y Zorrilla ven el vehículo y comienzan una persecución a distancia.
En la esquina de 8 de octubre y Andresito el auto detuvo su marcha y fue abordado por la Policía quienes identificaron a los ocupantes, tratándose de dos hombres, dos mujeres – todos mayores de edad -, y un menor de 12 años. En el vehículo solamente encontraron un perfume, y debido a que todos estaban alojados en una cabaña en la zona de Termas del Daymán se solicitó a la fiscalía de turno la debida autorización para inspeccionar el alojamiento en el que se hospedaban.
Allí, durante la inspección fueron encontrados e incautados 21 perfumes, así como otros efectos que aun no fue determinado su origen. La Jefatura de Policía de Salto ya comenzó la coordinación otras Jefaturas del país.