viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6-8-2020

MALA COMUNICACIÓN
Las vacaciones de Julio pasaron sin ser lo que siempre fueron. Un factor determinante en la economía de quienes han apostado empresarialmente al turismo. La poca afluencia de público estaba prevista, pero en Arapey no esperaban que fuera tan poco el movimiento. Algunos vecinos y comerciantes del lugar afirman que el mal manejo de la información hecho por la Intendencia ayudó a que el movimiento fuera casi nulo. «Hubo gente que vino y debió volver. Por no saber los requisitos exigidos”, señalaron.
DURO
El pedido de la Intendencia a quienes llegaran a Termas de Arapey en las pasadas vacaciones de julio, de que se trajeran ropa de cama y toallas, llamó la atención no solo en Arapey, también en Termas del Dayman. Desde allí, el Presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AHGA), Diego González, a traves de su cuenta de facebook, se expresó sobre el punto: «Siguen demostrando incapacidad e incoherencia”. “Por un lado los privados a través de sus asociaciones peleando por atraer el turismo interno, por otro lado la Intendencia te pide que vengas a un alojamiento, (el único habilitado en Arapey) y te pide que traigas sábanas, frazadas, toallas, almohadas, etc. ¿No hay personal? Si no pueden gestionar hay que hacerse a un lado», dijo.
FELICES
El anuncio de que «en breve empieza la obra de la Central Hortícola» realizado por el Secretario de la Presidencia, Dr. Álvaro Delgado, el pasado lunes, dejó felices a los productores hortofrutícolas de nuestro departamento. La Central que busca ser una especie de Mercado Modelo, pero en el Norte del País, es un sueño largamente anhelado por todo el sector que ve que, entre fletes y comisionistas, los valores de su producción llega a precios altísimos, y sus ganancias son cada vez menores.
JULIO SIN TÉRMINO MEDIO
El final del mes de julio estuvo marcado por la intensa ola de frío polar que debimos resistir en esta zona del país, ya que fué aquí donde las temperaturas más abajo cayeron, llegando a 5 grados bajo cero. Tomando en cuenta la época del año en la que estamos, eso no sería sorpresa si no hubiese ocurrido que en menos de 24 horas las temperaturas pasaron a casi 30 grados. Lo cierto es que en el comienzo del mes de julio ya habíamos tenido una ola de frío polar y un veranillo.
CAJERO AUTOMÁTICO
Mal la pasó un vecino que fue a una de las grandes superficies – supermercado – que funcionan en nuestra ciudad, y disponen de cajeros automáticos. El hombre compró una pocas cosas para la casa, y al momento de pagar lo hizo en una de estas cajas. El trámite le resultó sencillo ya que en otras oportunidades había efectuado el pago de su compra por esa vía. Grande fue su sorpresa cuando al llegar al estacionamiento, uno de los muchachos de la seguridad del local le pide que lo acompañe a dentro, ya que parecía haber habido un error. Resultó ser que la máquina a pesar de haber «hecho el ruidito» correspondiente, no había contabilizado uno de los productos.