jueves 8 de diciembre, 2022
  • 8 am

Drenaron agua del lago del Parque Solari y se realiza remoción de sedimentos

Los trabajos de recuperación del parque Benito Solari avanzan a buen ritmo al tiempo que los funcionarios de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto continúan con la ardua tarea de la limpieza del lago, para lo que debieron drenar toda el agua e iniciar la remoción de sedimentos acumulados durante muchos años en el lecho. Ahora, los esfuerzos están centrados en el relleno del fondo con tosca para dejarlo firme, además de la reparación de todos los bordes. En las próximas semanas procederán a reparar las dos compuertas y un artista tendrá a su cargo la limpieza de la Venus.
RECONSTRUYEN PISTA DE PATINAJE
El arquitecto Federico Remedi, director de la obra, agregó que aún resta la limpieza de la isla. También explicó que otra cuadrilla se encarga de la reconstrucción de la pista de patinaje, que también quedará habilitada en breve. El profesional repasó algunas de las tareas que se encuentran en ejecución en estos momentos y destacó la construcción del nuevo tejido perimetral por Gutiérrez Ruíz donde, además, se creará un nuevo acceso al predio.
Una vez finalizadas estas obras, comenzarán con los baños, otra intervención prioritaria del proyecto, como también la recuperación de la flora con más de doscientas nuevas plantas.