viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12-8-2020

DÍA DEL NIÑO
Pudo observarse en los últimos días a varios locales comerciales, principalmente en zona céntrica, plagados de juguetes debido a la celebración del día del niño. Además de los tradicionales, pudo verse una gran cantidad de puestos callejeros, con una variada oferta de juguetes y artículos para los más chicos. La fecha de la celebración del día del niño es fijada por la Cámara de Comercio de Uruguay y en este 2020 se celebra el domingo 16 de agosto, cada año se realiza el segundo domingo de ese mes, pero este año se decidió realizarlo en el tercer domingo, teniendo en cuenta que se trata de un mes que tendrá 5 fines de semana y no 4 como es habitual.
BASURA
Una importante cantidad de residuos pudo observarse durante prácticamente todo el fin de semana una gran cantidad de residuos en plena vereda, en la zona de calle Rincón casi avenida Harriague. Un vecino de la zona del Parque Harriague comentó al respecto “me parece una tremenda irresponsabilidad de los vecinos el tirar la basura cuando saben que el recolector no va a pasar, es un tema de nunca acabar que afecta a niños y adultos”. La presencia de perros y hurgadores agrava esa situación que esperemos no se repita.
SIN CASCO
Cuesta entender muchas veces la irresponsabilidad de algunos conductores, principalmente de motocicletas, en varios barrios de la ciudad. Es el caso de un hombre que conducía en la mañana del lunes en la zona de Salto Nuevo, con su hijo, un niño de menos de 3 años, en su motocicleta, sin casco ambos y encima lo hacía cerca de un jardín de infantes. Cuando hablamos de responsabilidad hay que tener en cuenta que las reglas y las leyes de tránsito existen en toda la ciudad, no solamente cuando se va hacia el centro.
TEMPERATURA VARIABLE
El mes de agosto ha sido uno de los más calurosos del año, curiosamente ya que estamos en pleno invierno. Sin embargo las temperaturas comenzarán a descender a partir de este martes, de acuerdo a lo informado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET). En plena emergencia sanitaria y teniendo en cuenta todos los cuidados que hay que tener, es bueno cuidarse y prevenirse ante posibles estados gripales y otras enfermedades respiratorias.
SORTEOS
Si bien es normal que se realicen sorteos en las diferentes páginas web y redes sociales, nos llamó la atención en los últimos días la realizada por una encuestadora, dedicada al relevamiento de datos y fundamentalmente a encuestas en épocas de campañas políticas. La página de esa encuestadora dice en su publicación “respondé esta encuesta y participá en el sorteo por una tarjeta regalo, con valor $U 6.000, que se sorteará con la lotería del mes de agosto”. Si bien son estrategias de márketing válidas, creemos que las encuestas deberían mostrar mayor seriedad a la hora de realizar sus consultas y no hacerlo mediante sorteos de premios.