martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

La selección mayor tuvo otro ensayo pensando en Canelones

No ha sido sencillo el regreso a los entrenamientos de la selección mayor de Salto que se prepara para el 12 de setiembre visitar a Canelones por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de OFI.
Además de las dificultades económicas ya conocidas de la Liga Salteña de Fútbol a las que se adaptó el cuerpo técnico y plantel con el fin de poder disputar la siguiente fase, se han sumado diferentes obstáculos en estas dos semanas de entrenamiento como fue la lesión del golero Jorge Fleitas, el viaje de Christian Cavani a Europa y los inconvenientes para entrenar junto al plantel por motivos laborales de Carlos Vera.
SUMMERS: “PROGRESANDO DE A POCO”
Uno de los asistentes técnicos de Noboa es Maximliano Summers que se mostró optimista en cuanto a las primeras dos semanas de entrenamiento al expresar: “Bien, progresando de a poco, con algunas complicaciones por motivos laborales en el caso de Carlos Vera y de alguno más en algunos días de la semana pero vamos de menos a más”
Sobre la preparación del equipo en lo táctico ante tantas ausencias, Summers respondió “tenemos una idea de lo que plantearemos lo que sucede que por las bajas de Richard Toriani, Alejandro Pintos y Heber Martínez y sumado a lo de Vera que no entrena junto al plantel hemos estado enfocados en lograr recuperar la parte física pero también la idea futbolística de cuando se paralizó el torneo, es empezar de nuevo”.
La situación de Carlos Vera no es la mejor tratándose de un jugador titular, importante en el funcionamiento de Salto y así se manejan en cuerpo técnico “estamos tratando de solucionar el tema laboral del jugador pero mientras tanto entrena aparte y algunas veces doble horario junto a Bentín y Maciel en el Dickinson con el profe Julio Vargas”.
Al final Maximiliano Summers respondió sobre Luis Domínguez y Roger Galeano que se incorporaron después “se integraron bien al grupo, en el caso de Galeano le está costando algo más adaptarse a la intensidad de los entrenamientos, esperemos sea lo más rápido posible”.
MACIEL JUGÓ DE VERA
El sábado al realizar una práctica de fútbol ante la selección sub 17 se dispuso un equipo con el sistema que lo hizo a lo largo de la Copa, es decir por delante del golero Regueira una línea de cuatro con José Rodríguez en lateral derecho, Elbio Conti y Matías Bentín los zagueros, Braian Almeida en lateral izquierdo, en línea media Agustín Suárez por derecha, Javier Gómez de volante central y Fabio Rondán a la izquierda, Emiliano Maciel de enganche y los atacantes Luis y Matías Leguísamo.
Al menos el sábado Maciel ocupó el lugar de Vera, puede ser una posibilidad sobre todo pensando en que el artiguense no llegue con el ritmo futbolístico necesario al no poder entrenar junto al plantel. Luego ingresaron Luis Domínguez, Agustín Panza, Juan De los Santos y Richard Toriani.
No estuvieron presentes en el movimiento Heber Martínez, Alejandro Pintos, Denis Ferreira, Roger Galeano y Carlos Vera.